blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Lo que conviene saber

Arrels fundació, 30 años dedicados a las personas sin hogar

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Miriam M

Desde 1987, Arrels fundació trabaja incansablemente para dar asistencia a personas sin hogar. Treinta años dedicados a los más necesitados y, desde ShBarcelona, queremos contarte mucho más sobre ellos para que tengas la oportunidad de colaborar en su causa. Lee con atención porque estamos seguros de que querrás ayudarles.

Artículo relacionado: Fundación Antoni Tapies

Más de 9.000 personas sin hogar atendidas en treinta años

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Arrels fundació

El dato es muy significativo y nos ayuda a descubrir la gran labor que realizan desde Arrels Fundació. Han acompañado a 9.000 personas a valerse por sí mismas ofreciéndoles vivienda, comida y atención social y sanitaria. Su objetivo es muy claro, que nadie, absolutamente nadie, duerma en la calle. Y, por supuesto, esta misión no podría llevarse a cabo sin los profesionales y voluntarios que cada día se desviven por las personas que más lo necesitan.

Entre sus misiones se encuentra la de asistir a las personas sin hogar para que puedan volver a ser autónomas y conseguir sensibilizar a los ciudadanos sobre la verdadera realidad de las personas sin hogar. De hecho, también se encargan de reportar situaciones injustas y colaboran con administraciones y empresas como, por ejemplo, en la participación de la elaboración del Plan de Inclusión de Barcelona o la elaboración de material a nivel europeo para promover la participación de las personas sin hogar.  Además, también organizan diversos talleres y eventos donde conciencian a la sociedad.

Artículo relacionado: Fundación Joan Miró, un clásico de la arquitectura moderna

Una entidad donde todos colaboran

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Arrels fundació

En esta fundación, todo el mundo colabora. Las personas sin hogar cuentan su historia y el equipo de voluntarios y profesionales les aportan las habilidades técnicas necesarias para poder salir adelante. Cada caso se atiende de forma individual y se abordan las situaciones pero también las causas que han llevado a ese estado. Crear impacto en las políticas sociales y establecer acuerdos y relaciones con otras entidades, son algunas de las pautas que siguen para poder ayudar a los más necesitados.

Arrels fundació cuenta con un equipo de 47 contratados, 400 voluntarios y más de 4.000 colaboraciones que hacen posible sus objetivos, pero aún necesitan más. Actualmente hay alrededor de 3.000 personas sin hogar en Barcelona y para poderles ayudar necesitan la colaboración y el tiempo de voluntarios y profesionales comprometidos con la lucha.

Si tu quieres ayudar y ser una de esas personas que ayuden diariamente a los sin techo, no lo dudes. Ponte en contacto con Arrels fundació e infórmate de cómo puedes echarles una mano. Es necesaria más colaboración para conseguir ayudar a persona que, te aseguramos, no están en la calle porque lo desean. Te necesitan, así que, ¡decídete y colabora!

¿Colaboras activamente con esta fundación o con otra? Cuenta tu experiencia al resto de usuarios y anímales a ayudar.

Acerca del autor

Miriam M

Para Miriam su pasión es escribir. Comunicarse con el resto es lo que siempre ha llenado su vida profesional. Ha trabajado en varios medios de comunicación, tanto audiovisuales como escritos, y ahora también lo hace en el mundo online

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.