blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Mercadillos callejeros en Barcelona

Escrito por Estíbaliz

Si disfrutas más comprando al aire libre que encerrado/a en un centro comercial y vas buscando chollos de todo tipo, tienes una cita cada día de la semana con los mercadillos callejeros en Barcelona.

El equipo de ShBarcelona nos hemos dado una vuelta y los hemos visto de todo tipo: de antigüedades, de coleccionismo, de segunda mano, de ropa y complementos totalmente nuevos… ¿Cuál es el tuyo? Lo descubrirás a continuación.

Mercadillos generalistas

mercadillos callejeros en BarcelonaPor “mercadillos generalistas” nos referimos a todos aquellos que venden productos totalmente nuevos y sin usar de todo tipo, pero sobretodo, vinculados a la moda: ropa, lencería, zapatos, bolsos, cinturones, bisutería y todo tipo de complementos a precios económicos.

Los lunes, miércoles, viernes y sábados de 9.00 h a 20.30 h tiene lugar el completísimo Mercadillo de Sant Antoni  que ofrece unos 200 puestos de mercancía.

Otros mercadillos entre semana son: el Mercadillo de Canyelles (Calle de Antonio Machado) los martes de 8.00 h a 15.30 h, y luego los miércoles coinciden el Mercadillo de Trinitat Nova (Calle de las Chafarinas) de 8.00 h a 15.00 h y el Mercadillo de Provençals (Calle Menorca) de 8.00 h a 14.00 h.

mercadillos callejeros en BarcelonaPero uno de los mercadillos callejeros en Barcelona más populares y visitados es el Mercadillo de la Zona Franca (Calle del Ferro), que se celebra todos los domingos de 9.00 h a 14.00 h. Se trata de un macro-mercadillo ubicado en un polígono industrial donde hay paraditas especializadas en todo tipo de productos (menaje del hogar, herramientas, dispositivos electrónicos, plantas, etc.), pero predominantemente del sector de la confección.

¿Te imaginas encontrar camisetas, pantalones, zapatos, bolsos y otras cosas por menos de 5€? Aquí encontrarás grandes gangas durante todo el año. Así que ¡no esperes a las rebajas!, y es que aquí también encontrarás algunas paraditas y revoltijos de montones de ropa de primeras marcas a precios de escándalo.

Artículo relacionado: Mercadillo Palo Alto, de compras por Barcelona

Rastros de segunda mano

mercadillos callejeros en BarcelonaVarios días de la semana (lunes, miércoles, viernes y sábados) de 9.00 h a 17.00 h tiene lugar la popular Fira de Bellcaire-Els Encants Vells (Pl. Glòries Catalanes) con unos 500 puestos que combinan productos de segunda mano, antigüedades y piezas de coleccionismo (ropa, libros, discos, material eléctrico, etc.) y los jueves de 9.00 h a 20.00 h de todo el año excepto agosto tiene lugar el Mercado Gótico (Pl. de la Catedral) cuya magnitud no puede compararse con la del anterior, aunque éste cuenta con una treintena de puestos de antigüedades y objetos de coleccionismo. El resto de mercadillos callejeros en Barcelona de segunda mano, antigüedades y coleccionismo se llevan a cabo los fines de semana.

Artículo relacionado: «Els Encants», el mercadillo más grande de Barcelona

Los sábados hay tres mercadillos de este tipo. El primer sábado de cada mes, durante los meses de buen tiempo (de abril a septiembre), de 12.00 h a 20.00 h, se hace el Rastro de la Virgen (Calle de la Verge), que ofrece un espacio para que los artistas del reciclaje expongan sus productos y otro para todas las personas de a pie que quieran deshacerse de todas las cosas que ya no utilizan. Éste fue el primer mercadillo de arte reciclado, ropa y objetos de segunda mano al aire libre.

El segundo sábado de mes se puede visitar otro rastro de segunda mano (excepto comida, plantas y animales): el Mercadillo Solidario de Ciudad Meridiana (Calle Pintor Alsamora) de 9.00 h a 14.00 h y todos los sábados (sin excepción), todas las tiendas de la Calle Riera Baixa sacan una muestra de sus artículos a la calle. En el Riera Baixa Market puedes encontrar una oferta muy amplia y variada de ropa de segunda mano, discos de segunda mano, ropa reciclada, etc.

Artículo relacionado: El rastro de la Virgen, un mercadillo con infinidad de productos

mercadillos callejeros en BarcelonaLos domingos, día del Señor, también es bueno salir a tomar el aire y ver alguno de los mercadillos callejeros en Barcelona. El primer domingo de cada mes (excepto en agosto) se hace el Mercado de Plaça Masadas (Pl. Masadas) de 10.00 h a 14.00 h, un mercadillo de coleccionismo donde encontrar modelos y maquetas de trenes, coches, aviones, barcos; pistas, circuitos y vías de tren relacionadas con el modelismo; material relacionado con el modelismo y el maquetismo; soldados de plomo, etc.

El segundo domingo de cada mes hay dos rastros de segunda mano: el Flea Market (Pl. de Blanquerna, en Ciutat Vella) de 11.00 h a 19.00 h (de noviembre a marzo) y de 11.00 h a 20.00 h (de abril a octubre) con 200 puestos de ropa, música, muebles y juguetes entre otras cosas.

Y el Two Market (Calle Carders, 12) de 16.00 h a 22.00 h durante todo el año (excepto de julio a septiembre) cuyos participantes no son profesionales y traen las cosas que ya no usan de sus casas.

Artículo relacionado: La Fira de Bellcaire

El tercer domingo de cada mes durante todo el año (excepto julio y agosto) de 11.00 h a 20.00 h hay el Mercadillo “On The Garage” (Calle Zamora, 78 en la vila olímpica), un mercadillo con 100 puestos de intercambio y segunda mano.

Los últimos domingos de cada mes hay dos para elegir: el Segona Mà Sants (Pl. Països Catalans, en Sants- Montjuïc) de 10.30 h a 18.30 h con ropa, calzado, complementos, muebles, libros, juguetes, etc. y la GratiFeria (Parc de la Ciutadella) todo el año de 11.00 h a 15.00 h, un mercadillo peculiar donde se comparten e intercambian productos libremente, sin trueque ni dinero de por medio.

Allí puedes mercadillos callejeros en Barcelonaencontrar ropa, calzado, plantas, libros, electrodomésticos, herramientas, impartición de talleres, etc. Y acabamos el listado de mercadillos callejeros en Barcelona con el Mercadillo de Coleccionismo de la Plaça Reial, donde hay sellos y monedas; y el Mercado Dominical de Sant Antoni (en el barrio de Sant Antoni) que se celebra todos los domingos de 8.30 h a 14.30 h y que ofrece todo lo referente al papel (libros, cómics, cuentos, revistas, recortables, cromos, posters, carteles, postales, estampas, etc.) así como videojuegos, vinilos, minerales y muñecos de colección.

Artículo relacionado: Mercadillos de segunda mano en Barcelona

Nosotros ya te hemos dicho cuáles son los mercadillos que se hacen en Barcelona ciudad; ahora bien, si quieres buscar por ti mismo/a, existe un buscador de mercadillos de toda España en el que puedes buscar todos los mercadillos callejeros en Barcelona provincia con un solo click.

¿Nos hemos dejado algún mercadillo de Barcelona?

Mercadillos callejeros en Barcelona
3.7 (73.33%) 6 vote[s]

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.