Pisos en alquiler en La Trinitat Nova, Barcelona
 
FILTROS
Mapa Barrios Mapa Barrios Sants Montjuïc Les Corts Eixample Sarrià - Sant Gervasi Ciutat Vella Sant Martí Gràcia HortaGuinardo SantAndreu NouBarris L'Hospitalet de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Just Desvern Sant Cugat del Vallès Cerdanyola del Vallès Montcada i Reixacs Sant Adrià del Besòs Santa Coloma de Gramenet
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
Precio/Mes
0 Hasta 0
Mapa Barrios Mapa Barrios Sants Montjuïc Les Corts Eixample Sarrià - Sant Gervasi Ciutat Vella Sant Martí Gràcia HortaGuinardo SantAndreu NouBarris L'Hospitalet de Llobregat Esplugues de Llobregat Sant Just Desvern Sant Cugat del Vallès Cerdanyola del Vallès Montcada i Reixacs Sant Adrià del Besòs Santa Coloma de Gramenet
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
- +
M2
0 Hasta 0
abrir Búsqueda avanzada
Recibir alertas
FILTROS
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Recibir alertas
Mostrar mapa
Ocultar mapa
Dibuja tu area de pisos
subir

¿Por qué alquilar un piso en la Trinitat Nova, Barcelona?

El barrio de Trinitat Nova es un barrio del amplio distrito de Nou Barris que está comprendido entre las calles Aiguablava, Via Favència, Garbí y por la Avenida Meridiana. Se trata de una zona de la Ciudad Condal que ha sufrido muchos cambios, sobre todo a finales de la década de los noventa y hasta prácticamente nuestros días. Ayudas de la Unión Europea consiguieron que muchos de los vecinos que vivían en construcciones de mala calidad, en gran parte de edificios construidos con cemento dañado por aluminosis, fueran alojándose en bloques de nueva construcción edificados con los materiales adecuados. Además de este cambio importante para la seguridad de los residentes, el barrio ha mejorado, a su vez, a nivel de transporte público y de servicios. Si está pensando alquilar un piso en el distrito de Nou Barris y busca un barrio nuevo, renovado y con muchas posibilidades, el barrio de la Trinitat Nova puede ser una excelente alternativa.

Descubra el barrio de la Trinitat Nova con ShBarcelona

El barrio de la Trinitat Nova es un barrio de clase obrera y gente trabajadora que limita con su homónimo Trinitat Vella mediante la Avenida Meridiana de Barcelona. Se trata de un barrio sencillo, humilde, pero con grandes posibilidades por la metamorfosis que se está llevando a cabo en él desde finales del siglo XX. El motivo de dicha transformación fue la problemática que existía en ese momento con los edificios de viviendas, muchos de ellos construidos en la época franquista con cemento afectado por aluminosis. Ante el peligro que eso representaba para los vecinos y gracias a las ayudas procedentes de la Unión Europea, se empezaron a construir pisos seguros y a trasladar a los residentes. En los solares de los pisos antiguos se han construido espacios verdes y servicios públicos. Además de eso, dos líneas de metro han ampliado su recorrido para acceder al barrio, los que ha dado una nueva vida a la zona acercándola al centro y otras áreas de la capital catalana. También hay varias líneas de autobuses. En lo que a servicios se refiere, en el barrio hay un mercado municipal, una residencia de ancianos, un gran parque y algunos pequeños comercios. Los precios de esta área son bastante económicos, con lo que es una zona ideal para familias, personas solas, parejas o estudiantes que busquen alquilar un piso a un precio bastante asequible.

Qué ver en el barrio de la Trinitat Nova, Barcelona

Una de las cosas más interesantes que ver en el barrio de Trinitat Nova, es la Casa de l’Aigua. Esta edificación, propiedad de Aigües de Barcelona y responsable de abastecer este bien tan preciado a diversas zonas de la Ciudad Condal, ha dejado de desempeñar ese cometido y, gracias a una impresionante rehabilitación, se ha convertido en el centro cívico y cultural del barrio. Alberga diversos equipamientos municipales y se ha convertido en un referente cultural, el corazón de la vida, las actividades y la cohesión social de los residentes de la zona.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando su navegación. Si continúa navegando o clica en el botón “Aceptar” acepta su uso. Puede impedir su instalación, aunque puede ocasionar dificultades de navegación.
Más información