blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Barcelona de fútbol: 4 etapas de una ruta balompédica

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

Nombra cualquier deporte que se te ocurra. Seguramente, la ciudad de Barcelona tendrá en su seno un club histórico de prestigio en Europa y de lo de mayor éxito en su campo. Ya sea baloncesto, balonmano, hockey o incluso Fútbol Americano. El “deporte rey” en España no se queda atrás. La ciudad condal es hogar del Fútbol Club Barcelona, el “Barça”, que se encuentra en un momento dulce de su historia. Messi, Xavi, Iniesta y otros jugadores son los rostros visibles de un Barça que, bajo el liderazgo de la reciente etapa de Guardiola como entrenador, han inaugurado un periodo dorado para el club, que se ha convertido en una marca de prestigio internacional. No es el único club de la ciudad, no olvidemos a los “periquitos” del Real Club Deportivo Espanyol.

Si estás pensando realizar tu alquiler de pisos en Barcelona con algún motivo relacionado con el fútbol, te proponemos una ruta de lugares de la ciudad que una persona aficionada al fútbol no puede dejar de visitar:

– Camp Nou: El templo futbolístico de la ciudad. Capacidad para 98.000 espectadores. Toda una atracción turística de la Barcelona actual. Puede que el Camp Nou sea el centro de tu visita a la ciudad en caso de que vayas a asistir a un partido o a uno de los macroconciertos de estrellas internacionales que el recinto suele acoger (Madonna, U2, Bruce Springsteen…). Además, es una zona bien comunicada por metro, autobús y Tranvía con otros puntos de la ciudad y la mayoría de los otros puntos que te proponemos de nuestra ruta se encuentran en su radio próximo.

– Museo del Barça: Resulta interesante incluso para personas que no les guste tanto el fútbol o no sean seguidoras del F.C. Barcelona. Tiene una interesante exposición que recuerda la historia del Barça e intenta transmitir por qué sus aficionados y aficionadas lo consideran “más que un club” e incluso un símbolo de identidad para los y las catalanes. Los y las “culés” acérrimos podrán ver los trofeos más importantes ganados por el club a lo largo de los años, lo cual tiene un factor fetichista importante para estas personas. La visita “Camp Nou Experience” te permitirá conocer los rincones del estadio (vestuarios, sala de prensa, túnel por el que los jugadores acceden al recinto…) Truco: visitar el museo te permitirá asomarte a las gradas del Camp Nou en caso de que no puedas asistir a un partido (consulta aquí los horarios). Además, cerca podrás visitar el Miniestadi, el Palau Blaugrana y la Pista de Hielo, todas patrimonio del club y donde juegan sus equipos filiales y secciones deportivas (Baloncesto, Balonmano, hockey…) .Y muy próximo al estadio encontramos…

Alquiler de piso en Barcelona– La Masía: Una “masía” es una casa típica de la huerta catalana histórica. Cerca del estadio, está la Masía más famosa de la historia del fútbol. Es una residencia en donde los jóvenes jugadores de los equipos inferiores del Barça viven y compaginan estudios y entrenamientos, soñando algún día con incorporarse al primer equipo. Messi vivió de niño y de joven en la Masía, al igual que la práctica totalidad de los mitos del barcelonismo. No se puede visitar, pero su visión y una foto con ella al fondo es un recuerdo inolvidable para toda personas que aprecie el fútbol. En 2011 el club inauguró unas instalaciones más modernas en su ciudad deportiva para acoger la academia de sus canteranos, pero la Masía histórica permanece junto al Camp Nou.

– Estadio del Prat-Cornellá (“Corneprat”): Es el actual hogar del RCD Espanyol, otro club importante en la historia del fútbol español, pero muy eclipsado por el arrollador éxito de sus vecinos azulgranas. En los últimos años el equipo ha vuelto a jugar competiciones europeas entre otras. Si tu viaje te lleva cerca de este estadio, la ventaja de un alquiler de pisos en Barcelona en esta zona es que te encontrarás muy cerca del aereopuerto del Prat.

 

¡Buena suerte y buenos goles!

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.