Pocas actividades son tan relajantes como pasar un día soleado dando vueltas por unos jardines preciosos admirando la arquitectura de un palacio royal. En este artículo de ShBarcelona queremos descubrirte un sitio nuevo y poco visitado, el Palacete Albéniz, una auténtica joya escondida en la montaña de Montjuïc.
Artículo relacionado: Descubrir el barrio de Sants-Montjuïc
Tabla de contenidos
Historia del Palacete Albéniz
Construido para la Exposición Internacional de Barcelona en 1929, el Palacete Albéniz es actualmente la residencia de los reyes en sus visitas oficiales a la ciudad. Diseñado por el arquitecto de la Casa Real, Juan Moya, el Palacete se llamó inicialmente el Pabellón Real de Montjuïc. Solo después de la Exposición Internacional, en el año 1930, tras la instalación de un busto del músico, compositor y pianista catalán, Isaac Albéniz, se cambió el nombre a Palacete.
Características
De su interior destaca el vestíbulo de entrada cuya cúpula está pintada por Dalí. A su vez, se puede encontrar una colección de Tàpies expuesta en el Salón Goya. El estilo exterior es muy similar al Palacio de Santa Cruz o el Palacio de la Zarzuela de Madrid y, aunque sufrió varios cambios y ampliaciones, el Palacete de Albéniz nunca perdió sus rastros originales. Su encanto lo hace el sitio perfecto para realizar largas caminatas en un entorno tranquilo, poco frecuentado por turistas y personas locales. Pocos lugares ofrecen un marco de tal intimidad en grandes ciudades como Barcelona.
Los Jardines de Joan Maragall
Aunque el interior del Palacete no se puede visitar, caminar por los jardines de Maragall y admirar desde fuera el Palacete, representan en sí un buen motivo para ir a Montjuïc. El palacio está en medio de los Jardines de Joan Maragall, cerca del Palacio Nacional de Montjuïc y el Estadio Olímpico. Gracias a la vegetación exuberante, los jardines del Palacete son el sitio perfecto para dar un paseo mientras admiras el paisaje decorado por flores y fuentes dispersas por todo el jardín, impresionantes esculturas de los siglos XIX y XX y las vistas espectaculares de la ciudad.
Artículo relacionado: Diviértete en Sants-Montjuïc
Dónde está y cómo llegar
Para llegar al Palacete, se puede subir caminando desde Plaza de España o desde el barrio de Poble Sec. Para los que prefieren el transporte público, la manera más fácil de llegar es ir en metro con la línea 1 o 3 hasta la parada España para después subir caminando o en bus con una de las líneas 13, 23, 55, 125 o 150. Los jardines se pueden visitar los sábados y domingos entre las 10:00 – 15:00 y durante los días festivos. La entrada es gratuita. La zona de Montjuïc es ideal para pasar un día soleado dando vueltas por los jardines del Palacete. Luego se pueden visitar las colecciones de arte del Museo Nacional de Arte de Cataluña o pasar por el Poble Español, que es un museo de arquitectura española al aire libre.
¿Has visitado alguna vez el palacete Albéniz? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!
Leave a Comment