blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

¿Te apetece una ruta nocturna por Barcelona?

Rutas nocturnas Barcelona
Escrito por Idoia

Si no te da cosa moverte por Barcelona de noche, te proponemos unas rutas nocturnas muy singulares y bonitas que harán que veas la ciudad de otra manera, con sus encantos  y sus misterios. Eso sí, más allá de estas excursiones por los barrios más históricos de la ciudad, también hay muchos museos que organizan actividades nocturnas y hoteles que abren sus azoteas para deleitarnos con las preciosas vistas de la Barcelona nocturna. En este artículo de ShBarcelona te descubrimos algunas rutas nocturnas por Barcelona.

Rutas por Barcelona

Una ruta de noche muy divertida es la llamada Fantasmas de Barcelona. En ella un guía nos llevará por  Sant Pere, Santa Caterina y la Ribera explicándonos todos los misterios e historias escalofriantes que tuvieron lugar por estas zonas en otras décadas como xorcismos, conventos encantados, brujería etc. El recorrido va desde el Arco del Triunfo hasta Espartería. Esta excursión dura unas dos horas y cuesta once euros. Además, si quieres, Iconoservis te da descuentos para comer tapas por las distintas tabernas del barrio.

Vista panorámica de Barcelona

Vista panorámica de Barcelona

Por otro lado, en Atrápalo, te ofrecen dos rutas nocturnas por Ciutat Vella. Una vendría a enseñarnos las leyendas más ocultas del Born: brujos, caballeros enamorados, reyes castigados y otras mil historias más que te dejarán sin habla. Y si te quedas con ganas de más, también puedes descubrir los secretos del Barrio Gótico de noche, con sus mitos y no tan mitos sobre romanos politeístas, escarmientos de los medievales y muchas más historietas que vivieron los antiguos residentes de la zona.

Artículo relacionado: Rutas gratis por Barcelona

Ruta cultural por Barcelona

Si en cambio no te gustan estas rutas, siempre puedes asistir a alguna de las actividades que organizan a la noche muchos museos de Barcelona como el Picasso, los cuales incluso ofrecen música en directo para disfrutar de las noches calurosas de Barna. En ShBarcelona te proponemos un recorrido nocturno por los museos de Barcelona.

Rutas nocturnas por Barcelona

Rutas nocturnas por Barcelona

Finalmente, muchos hoteles de la ciudad condal abren las puertas de sus azoteas para que nosotros disfrutemos. El Hotel W, más conocido como el Hotel Vela, el más espectacular de Barcelona, proporciona una panorámica digna de foto de postal. Asimismo, también podemos ser testigos de unas magníficas panorámicas en el mirador del Hotel Barcelò Raval, en el que puedes, paseando alrededor de su estructura oval, ver desde la Sagrada Familia hasta el Tibidabo con música house de fondo.

Además, en la zona del 22@ podremos disfrutar de música jazz al aire libre en el Hotel Ars, el cual también mezcla este género con la electrónica. Una oferta musical envidiable que también brinda el Hotel Me de Poble Nou, es decir, en el mismo barrio.

¿Nos recomiendas alguna otra ruta?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.