blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Un paseo único por la Ciutat Vella de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

¿Harto de los mismos planes en la ciudad condal? En este blog sabemos que te gustan los planes alternativos y hoy vamos a ofrecerte una fantástica ruta a la que puedes acudir durante tu estancia en la capital catalana en alguno de los maravillosos pisos de alquiler por días en Barcelona que ofrece ShBarcelona. En esta ocasión te ofrecemos un interesante paseo por la Ciutat Vella que, con una duración de dos horas y media, te permitirá disfrutar de una de las partes con más sabor de Barcelona.

Para comenzar, entraremos desde la calle Trafalgar hacia Sant Pere Més Alt con el objetivo de atravesar el pasaje de las Manufactures. Se trata de un paraje incomparable en el que rápidamente nos transportaremos a la Barcelona más clásica. Sin apenas tiendas, en la antigüedad la zona estaba repleta de talleres textiles. Recomendable parar en uno de los bares de la zona a tomar una cerveza y, entre ellos, no conviene olvidar el Cafe Marula. Tampoco conviene dejar de lado el pasaje de Sert, muy cercano y herencia de una vieja fábrica de la familia del pintor y arquitecto que da nombre al pasaje.

Alquiler de piso en BarcelonaAvanzando en dirección a la calle Mare de Déu del Pilar, en el número 24 podremos entrever los esgrafiados dedicados por Josep Jujol al Sant Josep Oriol, que precisamente nació en la misma calle. Continuando hacia Beates se puede visitar la Casa dels Entremesos y, hacia Mercaders, no os podréis perder la majestuosa Casa Lama y el Manantial de Salud, un curioso herbolario bastante antiguo. Tras llegar a la plaza del Àngel, pasaremos rápidamente por la calle Llibretería, bastante enfocada al turista, para alcanzar la bonita plaza Sant Jaume. En el trayecto conviene ir muy atentos y prestar atención a los peculiares bares, pues más de uno será un bonito recuerdo de nuestra estancia en la ciudad en alquiler piso por días en Barcelona.

Después de dejar la zona del Call alcanzaremos la calle Ferrán hacia el Crèdit, lugar en el que vivió Joan Miró y donde aún se respira el ambiente bohemio y creador del artista. Continuaremos por Avinyó y Arai hacia un nuevo pasaje, este el Rellotge -en peculiar forma de T- y, posteriormente, hacia la plaza Reial atravesando un pasaje más, el Bacardi -que, como curiosidad, es el primero cubierto de la ciudad-. Tras avanzar por la Rambla y descubrir todos sus entresijos nos encaminaremos hacia el Hotel Barceló Raval, en el que podremos disfrutar de unas fantásticas vistas de la Ciutat Vella gracias a su fantástica terraza-mirador y que servirá para poner un idílico punto final a esa escapada especial en la que te has alojado en pisos renta diaria Barcelona.

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.