blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Descubre la histórica Granja Viader

Miriam M
Escrito por Miriam M

Si hablamos de los lugares que no te puedes perder en Barcelona, sin duda tienes que descubrir la histórica Granja Viader. Abierta desde 1904 se ha convertido en una institución en la Ciudad Condal y muestra de ello son las largas colas que aún se forman en su puerta. En este artículo de ShBarcelona, conocemos más acerca de la Granja Viader. ¿Te apetece un chocolate caliente?

Artículo relacionado: Los mejores lugares para merendar con niños en Barcelona

El nacimiento de la Granja Viader

Foto de Rofi-vía Visualhunt

Como te decíamos, la Granja Viader abrió sus puertas en 1904 como lechería y, hoy por hoy, aún es un lugar que no te puedes perder si quieres disfrutar de un chocolate caliente de los de siempre, de esos que mantienen todo su sabor y que te trasladan a tu infancia. Ya han pasado cinco generaciones de la misma familia por este negocio y, en la actualidad, es Mercè Casademunt Viader la encargada de regentarlo. Ella es la nieta del fundador de la empresa Joan Viader Roger quien también fue el inventor del Cacaolat. Aunque, eso sí, desde los años setenta su fabricación no la realiza la familia Viader.

El local es muy acogedor y te aconsejamos que vayas con tiempo para disfrutar de todas las fotografías antiguas que hay en sus paredes y, por supuesto, para que puedas degustar todos sus productos. Además, debes saber que la leche que utilizan en la Granja Viader está pasteurizada por leche traída a diario por Cardedeu, lo que hace que el sabor sea espectacular.

Artículo relacionado: Cursos de pastelería en Barcelona

Sus productos

Foto de Chambrayandcurls-vía Visualhunt

No creas que lo único que hace famosa la Granja Viader es el chocolate, su calidad va mucho más allá y no te puedes perder sus melindros, los churros, sus tartas, la bollería (a destacar sus ensaimadas) o los flanes. También tienes opción de comprar quesos, embutidos o leche para poder disfrutarlas en tu propia casa.

Los propios responsables del comercio te recomiendan que, la primera vez que los visites, te tomes una buena taza de chocolate caliente con nata Viader y melindros o bien, un pastel de queso acompañado de un Cacaolat. Si vas a visitar Barcelona y quieres descubrir algo nuevo, te aconsejamos un surtido de quesos artesanales y embutidos ibéricos con una buena tostada de “pa amb tomàquet” o una crema catalana, un flan de queso Mató o su famoso pastel de manzana.

¿No te está entrando hambre? Pues si no puedes esperar más te contamos que la Granja Viader se encuentra exactamente en la calle Xuclà número 4 en pleno barrio del Raval y puedes llegar hasta allí a través de la parada de metro Liceu, con conexión línea L3. Su horario es los lunes de cinco de la tarde a nueve menos cuarto de la noche y, de martes a sábado, de nueve de la mañana a una y media de la tarde y de cinco de la tarde a ocho y media. Los domingos tiene cerrado.

¿La has visitado ya? Cuéntanos tu experiencia en la Granja Viader. ¿La recomiendas?

Descubre la histórica Granja Viader
4.7 (93.33%) 3 vote[s]

Acerca del autor

Miriam M

Miriam M

Para Miriam su pasión es escribir. Comunicarse con el resto es lo que siempre ha llenado su vida profesional. Ha trabajado en varios medios de comunicación, tanto audiovisuales como escritos, y ahora también lo hace en el mundo online

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.