blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Barcelona con niños

Los mejores lugares para merendar con niños en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

Después de un duro día de colegio, los niños y las niñas no necesitan otra cosa que airearse en compañía de sus mamás y papás y pasar ratos agradables juntos. Pero entre semana, cada vez se va notando más el cansancio, por lo que según qué actividades no apetecen tanto a los mayores. La mejor manera para compartir tiempo juntos descansando y no ir de casa al colegio y del colegio a casa, es salir a merendar. En ShBarcelona hemos buscado los mejores lugares para merendar con niños en Barcelona y queremos compartirlos con vosotros.

Locales ideales para merendar con los pequeños

los mejores lugares para merendar con niños en BarcelonaLos que viven en el Eixample Esquerra, o pueden desplazarse hasta allí fácil y cómodamente, están de suerte con el establecimiento El Contacacau (Calle Londres, 70), un gran espacio polivalente de 150 m2 especialmente diseñado para el disfrute de las familias con niños/as. Por un lado, hay un gran espacio gastronómico de concepto abierto donde los padres y las madres pueden disfrutar de una rica merienda tranquilos mientras que sus hijos/as se lo pasan bomba en la zona infantil, grande y amplia, con un montón de juguetes para todas las edades y una enorme pizarra para dibujar. Tienen una amplia carta de zumos naturales, batidos, magdalenas, bocadillos (fríos y calientes), etc., aunque en esta misma zona, tienen un carrito de helados artesanales de la cremería toscana ¡muy apetecibles!.

los mejores lugares para merendar con niños en BarcelonaEn este mismo establecimiento hay otro espacio donde periódicamente se organizan actividades y talleres de todo tipo, ideales para disfrutar en familia. Pero eso no es todo, porque también funciona como restaurante y cada día de la semana ofrecen un menú de mediodía, sano y equilibrado, con propuestas de cocina catalana basadas en productos de temporada. Y, por si fuera poco, bajo el mismo techo también ¡hay una tienda de ropa infantil!

Quién esté interesado/a en organizar alguna actividad en particular, se admiten reservas. Este es uno de los mejores lugares para merendar con niños en Barcelona, no solo por todo lo que ofrece, sino también por ser un espacio de calidad, luminoso, limpio, precioso y adaptado 100% a los pequeños.

Artículo relacionado: Restaurantes con chiquipark en Barcelona.

los mejores lugares para merendar con niños en BarcelonaPor otro lado, en el barrio de Gracia, el Mama’s Café, a parte de merecer el segundo puesto en nuestro ranking de los mejores lugares para merendar con niños en Barcelona, también cuenta con una ubicación especial, en una pequeña calle semi-peatonal y sin tráfico (Calle Torrijos, 26), en la que es fácil pasear con los niños sin tener que esquivar montones de obstáculos.

Su comida ecológica hace este lugar más especial todavía: para los peques recomendamos la fruta, las tartas, las magdalenas y las galletas que elaboran a diario acompañado de un buen zumo natural; y para los padres y las madres, la carta de este lugar abarca infinidad de comidas de lo más ricas y sanas. Pero las instalaciones también son perfectas para pasar un agradable rato en familia: hay un patio donde los niños pueden jugar, y los días más fríos o de lluvia pueden quedarse en el saloncito con vistas al patio, en el que hay libros y juguetes para disfrutar.

Pudding Barcelona (Pau Claris, 90) es también otro lugar perfecto para merendar con tus niños. Se trata de una nueva apuesta que ofrece un espacio perfecto para que las familias pasen un rato agradable jugando, comiendo y pensando. La fórmula de este espacio es Eat+Play+Think, ¿a qué esperas para conocerlo?

Artículo relacionado: Restaurantes y cafeterías para ir con niños en Barcelona.

En el mismo barrio de Gracia encontramos otro de los mejores lugares para merendar con niños en Barcelona: el Suís (Travessera de Gràcia, 151), que a su vez es cafetería, chocolatería y heladería. Aquí las mamás y los papás pueden tomar algo tranquilamente mientras sus hijos/as pueden entretenerse en la zona infantil con una enorme cantidad de juguetes, pintar en la pizarra gigante o leer. En su carta cuentan con una buena variedad de zumos naturales, chocolates, tés (fríos y calientes), sándwiches, bocadillos, tartas y bollería recién hechos. Y no solo los/as niños/as son bienvenidos, las mascotas ¡también!

¿Te gustaría recomendar otros locales donde tomar una merienda perfecta con niños/as?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.