blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Barcelona con niños

Las mejores guarderías bilingües de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Idoia

En un mundo tan globalizado es obvio que saber y dominar inglés es muy importante.  Como los niños pequeños tienen una capacidad muy grande para asimilar conocimientos a edades muy tempranas y aprenden todo lo que se les dice, en los últimos años el sistema educativo se ha preocupado mucho por ofrecer colegios y hasta guarderías bilingües. La inmersión en este tipo de enseñanza es total, es decir, las clases se dan en inglés para que los peques se familiaricen con este idioma desde el minuto uno. En este artículo de ShBarcelona te mostramos una lista con las mejores guarderías bilingües de Barcelona.

Artículo relacionado: Colegios bilingües en Barcelona

Escola Isabel de Villena

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

En Esplugues de Llobregat hay una escuela bilingüe llamada Escola Isabel de Villena donde se enseña catalán e inglés desde infantil hasta bachillerato. Un colegio de gran prestigio que cuenta hasta con página web donde poder ver noticias sobre cada etapa escolar, estar al tanto de las actividades extraescolares e, incluso, contactar con el grupo de psicología. Está en la calle Joan Miró número 41-43 de Esplugues de Llobregat (Barcelona).


Alquiler de piso en Barcelona

Children’s Park

Por su parte, en Sant Just Desvern hallamos Children’s Park, una guardería bilingüe inglés-catalán-castellano, un poco más modesta, pero que lleva 25 años ofreciendo una gran educación a los peques. En su sitio web podemos ver las instalaciones, las fiestas que se organizan, los servicios, las tarifas, etc. Se encuentra en la calle Roser 16, Sant Just Desvern (Barcelona). También proporciona transporte a Cornellà, Esplugues, Sant Joan Despi, Sant Feliu de Llobregat y otros municipios.

Artículo relacionado: ¿Cuánto cuesta una guardería en Barcelona?

Escola Petits

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Escola Petits es una escuela privada y bilingüe reconocida por el Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya. Acoge niños y niñas de 0 a 3 años, respetando sus ritmos de aprendizaje, y tienen muy en cuenta la importancia de la educación y desarrollo de los pequeños de esas edades, muchas veces menospreciada en otros centros educativos. Se encuentran en la calle Valencia 335 principal 1ª de Barcelona.

Noah’s Ark

Noah’s Ark International Day Care Center es una guardería bilingüe que busca sacar provecho de la capacidad para asimilar diferentes lenguas en edades muy tempranas. Todas las actividades que realizan son en inglés, para que los niños sean capaces de aprender la lengua de una forma didáctica y divertida. Además, también se ocupan de ayudar a desarrollar las capacidades sociales, motrices, cognitivas y emocionales que ayudarán al pequeño en su correcto crecimiento global. Se encuentran en la calle Doctor Ferran 74 de Esplugues de Llobregat, población cercana a Barcelona.

¿Conoces alguna otra guardería bilingüe en Barcelona?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

4 Comentarios

  • Hola.

    No entiendo por qué diced que las guarderias no aceptan niños menos de 3 años. Cuando estas son de 0 a 3 años,no?

    Escolapies de lluria, no es bilingüe. Hace Catalán y castellano y algunas clases de ingles.

    Nosotros llevamod al peque a Petits. Bilingüe real.

    Gracias

    • Hola Gayle, aunque ha pasado ya 2 años de tu comentario me gustaría decir que en Escolapies de Lluria, la llar da 30minutos diarios de ingles (musica, juegos, canciones…) no es mucho pero es mas de lo que dan otras. Quiero destacar que, para mi, lo mas importante de Escolapies de Lluria, con diferencia, es el plan de inglés de infantil que tienen a partir de P3, P4 y P5 ya que dan el 30% de su horario sólo en inglés. De colegio concertado es el que mas inglés da de la zona con mucha diferencia a otros. Además dan clase de Ajedrez como asignatura también en inglés etc. Todo esto suma un total de unas 10 horas de ingles semanalmente. El introducir este inglés en infantil es una parte clave para poder partir de una buena base previa a la fase de infantil ya que si en las guarderias, antes de P3, dan inglés pero luego, si en infantil que es cuando se comienza el desarrollo de poder comunicarse mejor, razonar, empezar a escribir etc, si no se continua, se pierde.
      Primera regla para aprender un idioma; constancia, constancia y constancia!
      La gente tendemos a pedir muchas horas de inglés y parece que cuantas mas horas den a partir de primaria es mejor colegio pero hay que entender que si los niños no parten de una buena base, dar Science, Matematicas en inglés etc como asignatura no va servir de mucho (mas que de impedimento) si no tienen una buena base del idioma.
      Referente al Petits nos dijeron cuando fuimos a verlo la semana pasada que tienen 2 profesoras fijas; una de inglés (no nativa) y otra de catalán. Esto está muy bien pero como opinion personal, para lo que vi que ofrecian lo ví demasiado caro pero reitero que es opinion personal.
      Saludos!

  • Hola quisiera saber si tienen conocimiento de alguna escuela de 0-3 años y también primaria que sea bilingue con Italiano
    Gracias

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.