blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Barcelona con niños

Los mejores parques infantiles en la Ciudad Condal

Escrito por Olivia Gracia

A los niños les encantan los parques para poder jugar con otros niños, tirarse por el tobogán y descargar adrenalina. En espacios urbanos, los parques infantiles son de vital importancia para que los niños puedan estar al aire libre y jugar. Por ese motivo muchos padres escogen vivir en lugares donde hay parques infantiles cerca de casa, con el fin de no tener que desplazarse muy lejos para que sus hijos puedan disfrutar un ratito cada día. Hoy, en este artículo de ShBarcelona os hablamos de los mejores parques infantiles de la capital catalana.

Artículo relacionado: Los mejores parques infantiles en Barcelona 

Disfruta de los parques infantiles en Barcelona

Foto vía Pixabay

Los parques infantiles son una de las cosas que más valoran las personas que deciden trasladarse a vivir a una zona de cualquier ciudad española y Barcelona no es una excepción. Poder llevar a un buen parque a tus hijos para que jueguen antes de volver a casa o los fines de semana es básico para la comodidad de los padres y de los niños. Es por ese motivo que un barrio con muchos parques es siempre codiciado por familias con niños. En Barcelona hay muchos parques para llevar a tus hijos, pero algunos son verdaderamente interesantes por varios motivos: buenos equipamientos, seguridad y un diseño agradable y funcional. El primer parque que os recomendamos desde nuestro blog es el parque de la Ciutadella, situado en una zona céntrica y emblemática de la ciudad. Su extensión permite que en su interior puedas encontrar diversas zonas de juegos infantiles, zonas de descanso con sombras perfectas para hacer un fantástico picnic o, incluso, visitar espacios tan interesantes como el Zoo de la Ciudad Condal. La segunda alternativa no tiene nada que envidiar al parque de la Ciutadella, se trata de el parque de Diagonal Mar. Este espacio, situado al lado de la playa, es uno de los más originales y sostenibles de la capital catalana. La zona infantil y lúdica de este espacio es ideal para los niños, contando con toboganes gigantes, a los que apetece subirse independientemente de la edad que tienes, y una zona decorada con madera muy agradable para pasar tus ratos de asueto. Muy recomendable.

Artículo relacionado: Las mejores actividades para hacer en los parques de Barcelona

Foto vía Pixabay

Otro parque ideal para los peques es también uno de los más visitados por los turistas de todo el mundo que vienen a ver la Ciudad Condal: el parque Güell. Este parque tan especial lleno de sorpresas, con una concepción, extensión y situación únicas, también es perfecto para disfrutar de buenas vistas y largos paseos por esta zona forestal de Barcelona. Es importante reseñar que el parque Güell tiene cuatro zonas infantiles a lo largo de todo el recinto, cada una adaptada para ser disfrutada por diferentes rangos de edad. Por último, y no muy lejos del parque Güell, el parque de la Creueta del Coll, situado entre el barrio de El Coll y Vallcarca, en la parte alta del distrito de Gracia, es también un sitio ideal para llevar a tus hijos. El parque es amplio y bastante seguro, con una amplia zona en la que podemos encontrar un bar, una pista de baloncesto, una mesa de ping-pong y una zona infantil. Tal y como está diseñado, es fácil poder controlar a los niños, tanto desde la parte inferior como desde partes más elevadas. En verano el lago que se encuentra en la parte principal del parque, actualmente en obras, se habilita como piscina.

¿Nos recomiendas algún otro parque en la Ciudad Condal?

Los mejores parques infantiles en la Ciudad Condal
5 (100%) 2 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es una barcelonesa que ama su ciudad. Es redactora de este blog y de diversos medios digitales, además de especialista en posicionamiento SEO y Marketing Online.

Leave a Comment