blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Barcelona con niños

Parques de Barcelona para niños

parques barcelona
Escrito por Marta

Para salir en familia no hay nada mejor que hacer diversas actividades. A los niños les encantan los parques, y Barcelona es afortunada al contar con algunas zonas verdes destinadas a los más pequeños. Descubre qué parques de Barcelona son mejores para ir con niños. Son planes que encontrarás con ShBarcelona.

Parques para ir con niños en Barcelona

El parque de la Ciutadella es uno de los más emblemáticos. Es famoso en la ciudad porque esta justo al lado del Zoo y tiene una gran extensión. Zonas verdes museos, un estanque para subir en embarcaciones, áreas para comer, figuras de animales ideales para niños… y además actividades y música en fin de semana. Más que completo.

El parque de la España Industrial se sitúa junto a la estación de Sants. También cuenta con un pequeño lago y muchas áreas verdes. Recoge un parque infantil y también una gran pista de basquet para hacer deporte. Lo que más llama la atención del parque es un la escultura de un gran dragón, de 150 toneladas, y es un tobogán por el que se deslizan los niños.

Artículo relacionado: Parques naturales de Barcelona

En la zona alta de Barcelona hay varios parques perfectos para niños. En Sarrià se encuentra el parque de La Oreneta. Es perfecto para pasar el día y llevarse la comida. Hay un pequeño tren que recorre el parque siendo una referencia para los más pequeños. En Pedralbes, el parque de Cervantes o Rosaleda esconde una colección de rosas de diferentes países. Mucha vegetación, árboles y pura parque españa industrial sants barcelonanaturaleza para enseñar a los niños las diversas especies, sin moverse de Barcelona.

Dónde ir con niños en Barcelona

El parque del Laberint d’Horta es todo un juego para las familias. El pequeño, pero importante, laberinto de la parte central permite recorrerlo, esconderse y divertirse. Es un parque inspirado en otras épocas y tiene una gran dulzura y romanticismo.

Otro parque para ir con niños en Barcelona es el Parque Natural de Collserola es extenso y permite realizar diversas excursiones con senderos y caminos. En el mismo parque se llega a zonas para divertirse, con miradores a jardines y bosques. En este parque también vemos pura arquitectura, fuentes, y restaurantes con el fin de descansar y comer en familia o amigos. Se realizan excursiones guiadas para escuelas y paseos temáticos.

Artículo relacionado: Parques para picnics en Barcelona

parque maternitat niños barcelonaEn les Corts, el parque de la Maternitat alberga diversas instituciones, pero fundamentalmente es una área de juegos. La gran extensión hace que los niños lo puedan recorrer en bicicleta, además de tener dos parques infantiles con toboganes y otros.

Si no sabes dónde llevar a tus hijos, ahora lo tienes más fácil para llegar a los parques de la ciudad.

¿Nos recomiendas algún otro parque para niños en Barcelona?

Acerca del autor

Marta

Marta escribe desde 1996 como periodista, redactora y community manager.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.