blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Parques naturales de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Elena

El fantástico clima que posee la ciudad condal y que a buen seguro nos vamos a encontrar en la capital catalana durante nuestras temporadas en apartamentos Barcelona alquiler por días la convierten en una ciudad estupenda para disfrutar del aire libre. Si a esto le unimos que en ella podemos encontrar varios parques naturales de gran calidad, hace que sea casi obligatorio que estiremos las piernas y respiremos aire puro durante alguno -si no varios- de nuestros días en la ciudad.

Parece increíble que tan cerca de la vida caótica, rápida y estresante de una gran ciudad como Barcelona existan tantos parques naturales de calidad pero, como ya hemos dicho, el clima y su proximidad al mar favorecen la aparición de fantásticos ecosistemas en una vegetación única. De cara a un relax casi kármico, aunque aprovechando para hacer algo de turismo, encontramos el famosísimo Parque Güell. Diseñado a principios del siglo pasado por Antoni Gaudí, es un auténtico monumento a la tranquilidad y al arte contemporáneo. Sus fantásticas esculturas cerámicas y unos fantásticos espacios de vegetación de múltiples colores jalonan un parque que, además, nos proporciona unas fantásticas vistas de la ciudad.

Volcà del CroscatAlejándonos un poco del mundanal ruido y buscando algo aún más agreste y natural encontramos el Parque Natural de la Garrotxa. Situado en una zona tradicionalmente volcánica, se encuentra a una hora y media del centro de la ciudad, por lo que es una opción excelente si hemos decidido alquilar un coche durante nuestra estancia en alquiler de pisos por días en Barcelona, aunque también hay buses desde el centro de la ciudad. Éste parque es uno de los más viejos de la ciudad condal y aún conserva un 65% de bonitos bosques cerrados, al tiempo que mantiene varias de las características de las zonas volcánicas, siendo así un paraje incomparable en el que pasar un día entero con los nuestros.ParqueLaberinto

Finalmente, entre alternativas más típicas de la ciudad, en la zona encontramos también el Parque del Laberinto, en el distrito de Horta-Guinardó, en Passeig dels Castanyers, 1. Es un espacio ideal para pasar un gran día con la familia entre fantásticos setos naturales y un antiguo castillo catalán que nos trasladará hacia el pasado en la historia de la región. Es, probablemente, la alternativa más indicada si estamos alojándonos en un alquiler casas Barcelona por días y no queremos desplazarnos demasiado dentro de los distritos de la capital catalana.

 

Acerca del autor

Elena

Elena es una estilista y escritora de moda sobre Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.