blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Cómo visitar el Palau de la Música Catalana

Visitar el Palau de la Música
Escrito por Jorge Copano

El Palau de la Música es una de las joyas del modernismo que tenemos la suerte de albergar en Barcelona. Con este artículo queremos explicarte qué debes hacer si quieres visitar el Palau de la Música de Barcelona y dejarte sorprender por su belleza, su esplendor y su historia, ya que es un edificio que forma parte de la Historia artística y cultural de la ciudad. Si quieres buscar información sobre cómo alojarte en nuestra ciudad y poder visitar a tu gusto, con calma, y con tiempo el Palau de la Música, entra en nuestra web, ShBarcelona y podrás encontrar una amplia gama de soluciones de alojamiento a tu disposición.

Historia del Palau de la Música Catalana

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de kkmarais via Visualhunt

La historia del Palau nos remonta a principios del siglo XX cuando el arquitecto modernista Lluís Domènech i Muntaner, recibió el encargo de hacer la sede del Orfeón Catalán. El edificio se empieza a construir en 1904 y se inaugura en 1908 y es uno de los edificios modernistas más bellos de la ciudad. El edificio fue declarado Monumento Nacional en 1971 y declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1997,en su interior se han vivido momentos históricos como Els Fets del Palau o las visitas de reputados directores e intérpretes como desde Richard Strauss hasta Daniel Barenboim, pasando por Ígor Stravinski y Arthur Rubinstein, Pau Casals y Frederic Mompou.

Artículo relacionado: Sueña en el Palau de la Música

  • apartamentos turísticos barcelona

 

Su arquitectura modernista repleta de sofisticación y originalidad y plagada de detalles exquisitos como el forjado de hierro, el trencadís (mosaico propio del modernismo catalán) o la famosa cúpula invertida, obra de una riqueza arquitectónica de carácter casi sublime, junto con los bustos de Beethoven y Anselm Clavé (autor insigne de la música catalana) o las referencias a Richard Wagner como las valquirias que parecen asomarse en algunas de las columnas de la edificación, configuran una obra referencial dentro de la arquitectura mundial. Su sonido, claro y cristalino, es ideal y perfecto para la actuación de orquestas sinfónicas y corales, pudiendo disfrutar de todas las gamas y matices de sonido.

🎫 Si quieres visitar los sitios más emblemáticos de Barcelona, como la Sagrada Familia y el Park Güell, consigue una tarjeta Barcelona City Pass para tu mayor comodidad. Con esa tarjeta tendrás acceso directo a los lugares más visitados y solo tendrás que presentar tu ticket con tu móvil. Además, podrás ver toda la ciudad de Barcelona tan solo subiendo al autobús oficial Hop-On Hop-Off. 

Visitar el Palau de la Música

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de art_es_anna via Visualhunt

Visitar el Palau de la Música es muy fácil. Situado en la calle Palau de la Música, 4-6, entre la Via Laietana y el barrio de la Ribera, llegar es muy fácil ya que tienes la parada de metro de Urquinaona justo al lado (linea 4 y 1). También tenemos paradas de autobús que nos dejan prácticamente al lado como las de las líneas V15, V17, 45 y las del Barcelona Bus Turístic (ruta norte y sur): Parada Casa Batlló – Fundación Antoni Tàpies, o las del City Tours (Barcelona Tours): Parada 2, Gótic. Además, si venimos en coche, el Palau de la Música, gracias a un acuerdo con los parkings SABA, nos permite estacionar nuestro vehículo en los aparcamientos que podemos encontrar en los alrededores como el Plaza Urquinaona, Plaza Cataluña o el de la Catedral a precios especiales que podemos encontrar en las taquillas del propio Palau.

Precios y horarios

El Palau tiene una serie de visitas guiadas que nos permiten conocer la historia y la arquitectura del edificio. Los precios oscilan entre los de la tarifa Individual a 18 euros,  los 10 euros que cuesta la entrada con la tarifa para residentes en Cataluña, (sólo en Taquillas) o las entradas gratuitas para niños menores de 10 años, acompañados por algún familiar o para niños con el carnet Super3  (sólo en Taquilla). Estas visitas nos llevarán por la Sala de Ensayo del Orfeón Catalán, donde podremos ver la primera piedra del edificio y contemplar, en una recorrido audiovisual, la historia del Orfeón. Seguiremos por la escalera noble, bellamente adornada y engalanada, que nos llevará a la sala Luis Millet, donde veremos el balcón exterior con las columnas floreadas al estilo modernista. Tras esta sala iremos a la Sala de Conciertos, alma del Palau y podremos subir al segundo piso, junto al gran lucernario con forma de cúpula invertida. Terminaremos con el órgano del Palau, que preside la Sala de los Conciertos.

Artículo relacionado: Música clásica en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de sakura_chihaya+ via Visualhunt

Las entradas podemos comprarlas online o en las taquillas del propio Palau que se encuentran en la calle Palau de la Música, 4-6 en el siguiente horario: De lunes a sábado, de 9.30 a 21 h. Domingos y festivos, de 10 a 15 h y dos horas antes del concierto (si lo hay) o en la calle Sant Pere Més Alt, s/n en horario: de 9.30 a 15.30 h. También podemos hacerlo por teléfono al 902 475 485, de lunes a viernes de 9.30 a 14.30 h o por email. (petición de información y reservas individuales y grupos): visites@palaumusica.cat

Además tenemos también la posibilidad de visitas de grupo o privadas en horario de mañanas o tarde. Para preguntar sobre la disponibilidad podemos llamar al 902 475 485 o por email en visites@palaumusica.cat. Estas visitas son: la Visita Especial Privada que nos permite ver el Palau de la Música Catalana en horarios especiales y con un guía en exclusiva para el grupo. La visita Premium en la que se incluye ala visita normal espacios singulares como la sala de conciertos, la sala de descanso, oficinas y rincones insólitos. La visita On Top que es una visita por todos los espacios del Palau de la Música y con la posibilidad de ver la terraza y sus vistas y tomar un café en el Foyer. Y, finalmente la visita orientada a estudiantes de educación secundaria, por grupos, para preparar las pruebas de acceso a la universidad (PAU).

¿Quieres visitar el Palau de la Música? Cuéntanos la experiencia y explícanos qué te ha parecido.

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.