blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

De ruta por el cementerio de Montjuic

Elena
Escrito por Elena

Por su valor aequitectónico, los cementerios de Barcelona han organizado rutas que permiten conocerlos histórica y artísticamente. En esta ocasión, vamos a hablar de la ruta del Cementerio de Montjuic, denominada como ‘sueños de Barcelona. Te recomendamos que realices esta fantástica ruta durante tus días en la ciudad condal en el alquiler de pisos en Barcelona por días que ofrece ShBarcelona en la capital catalana

Foto por Enfo via Wikimedia Commons

Foto por Enfo via Wikimedia Commons

Inaugurado en 1883, este cementerio fue creado despúes que el de Poblenou se había quedado pequeño tras el aumento de la población. El proyecto se enmarcaba en una serie de mejoras del alcalde Rius i Taulet y que culminaron con la Exposición Universal de 1888. El cementerio de Montjuic fue proyectado por el arquitecto local Leandro Albareda tras haber visitado numerosas necrópolis en el extranjero.

La ruta que nos ocupa se centra en los años comprendidos entre 1883 y 1936 y cuenta con la novedad de disponer de códigos QR fácilmente identificables con el móvil para mayor información artística e histórica. La ruta se puede realizar en la parte artística o en otra únicamente histórica o una combinada, de cara a que nuestra visita durante nuestro alquiler por días en Barcelona cumpla nuestras expectativas.

Foto por Enfo via Wikimedia Commons

Foto por Enfo via Wikimedia Commons

La ruta artística la componen 40 sepulturas e incluye tanto mausoleos como esculturas de un fantástico valor artístico y que fueron realizadas entre los años anteriormente mencionados -de 1883 a 1936- por arquitectos y escultores de gran prestigio. La ruta histórica recorre 48 sepulturas diferentes que pertenecen a personalidades de la ciudad con gran significación política, cultural o social entre el final del siglo XIX y principio del XX.

Por último, como ya hemos mencionado, existe una ruta combinada que repasa 37 sepulturas y que está diseñada para que el visitante conozca de primera mano la riqueza patrimonial del cementerio. Combina sepulturas de gran interés histórico con otras de riqueza artística para el visitante que acuda dentro de su estancia en los pisos de renta diaria en Barcelona aproveche al máximo la visita. Se puede visitar de 8 de la mañana a 6 de la tarde todos los días del año y, si queremos disfrutar de una de las visitas guiadas, tenemos que acudir el segundo o el cuarto domingo de cada mes a las 11.00 horas -en catalán- o a las 11.15 horas -en castellano-. Y tú, ¿te atreves con este tour tan particular?

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Elena

Elena

Elena es una estilista y escritora de moda sobre Barcelona.

1 Comentario

Leave a Comment