blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Visita Cadaqués

Miriam M
Escrito por Miriam M

¿Vas a visitar Barcelona y quieres que te busquemos plan? Sin duda, debes disfrutar de un día en el mar. Visita Cadaqués y no te arrepentirás, sus playas, su parque natural y el pueblo en general, te llenarán de energía positiva y de paz. En este artículo de ShBarcelona te contamos sus mejores rincones. ¿Nos ponemos el bañador y pasamos el día en la playa?

Artículo relacionado: Lugares para visitar en Cataluña

Descubre sus rincones

Foto Vía Pixabay

Sí, no lo podemos negar, estamos total y absolutamente enamorados de Cadaqués. Y no es para menos, su litoral recorrido por playas y calas secretas son, sin duda, su atractivo principal, pero Cadaqués es mucho más que eso. Te recomendamos que vayas temprano para poder disfrutar del pueblo sin turistas. Piérdete por sus estrechas calles, pasea por su casco histórico y anhela el olor mediterráneo que invade todos los lugares.

Sus rincones han sido paisajes inspiradores de los pintores y fotógrafos más famosos. De hecho, sus museos y galerías de arte dan fe de ello. Te proponemos que visites la casa museo de Salvador Dalí, seas amante del arte o no, te aseguramos que te cautivará. Tras la caminata, párate a descubrir su buenísima gastronomía enfocada al mar, no olvidemos que Cadaqués es una de las más importantes bahías de pescadores de la zona.

Artículo relacionado: Lugares para visitar en Barcelona o alrededores

Sus playas

Foto Vía Pixabay

Y, por supuesto, dedica la tarde a disfrutar de sus playas. En concreto tienes cinco. En primer lugar la playa del Ros. Es perfecta si viajas con niños ya que la arena es su principal protagonista. Además, su ubicación hace que se encuentre resguardada del viento y, por tanto, apenas tiene olas. En segundo lugar, la playa Grande. Está más enfocada al turista ya que se encuentra justo enfrente de las terrazas y también es ideal para los más pequeños ya que la entrada al mar es bastante baja.

En tercer lugar, la playa Pordugué. Se encuentra muy cerca del centro y tiene que ser tu opción si, después del chapuzón, te apetece tomar una cerveza acompañada de una buena tapa. En cuarto lugar, la playa Es Pianc. En ella se representa la típica foto de pueblo pesquero con los barcos de fondo. Además, es muy tranquila y las vistas del atardecer son muy bonitas. Y, por último, las playas Llané Gran y Llané Petit. En esta ocasión están formadas por codos de pizarra y es perfecta para aquellos que no quieran embadurnarse de arena. Sus aguas son cristalinas y también se encuentra resguardada del viento.

Pero nos vas a permitir que nosotros te recomendemos que te pierdas por sus calas secretas. Paséate, descúbrelas y disfrútalas. ¡No dejan a nadie indiferente! Creemos que con todo lo que te hemos contado, no cabe duda de que Cadaqués es un lugar perfecto para pasar un día (o varios) desconectando del bullicio y respirando aire puro. ¿Te apuntas a unas vacaciones en Cadaqués?

Si ya has ido, cuéntanos tu experiencia en los comentarios. ¿Qué aconsejas al resto de viajeros?

Visita Cadaqués
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Miriam M

Miriam M

Para Miriam su pasión es escribir. Comunicarse con el resto es lo que siempre ha llenado su vida profesional. Ha trabajado en varios medios de comunicación, tanto audiovisuales como escritos, y ahora también lo hace en el mundo online

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.