blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Visitar

Lugares para visitar en Barcelona y alrededores

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Jorge Copano

Barcelona es una ciudad privilegiada. Su ubicación en la costa mediterránea, su clima, su historia y su cultura la convierten en una ciudad plagada de lugares y monumentos que bien merecen una o más visitas. Además, la provincia incluye muchos pueblos, espectáculos naturales o emplazamientos históricos que recomendamos encarecidamente a todos los que viene a pasar unos días o a trasladarse a nuestra ciudad. Lugares únicos por su historia, entorno y originalidad que te asombrarán, porque no nos damos cuenta de la suerte que tenemos al tener tantos sitios para ver cerca de Barcelona.

Si necesitas alojamiento, alquilar de forma temporal o buscas un alquiler a largo plazo o comprar o vender tu piso en Barcelona, en ShBarcelona estamos a tu servicio con una amplia gama de posibilidades.

Excursión por Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto via VisualHunt

Una opción dentro de la ciudad es realizar un tour que nos permite, ya que la ciudad es bastante manejable, descubrir y conocer la mayor parte de sus rincones en un solo día. Gracias a su fantástica red de transporte público con la que en una media hora podemos llegar a prácticamente todos los rincones podemos empezar en Plaza Cataluña como punto de partida. A partir de ahí subiremos por Paseo de Gracia y descubriremos los fantásticos edificios modernistas de la Manzana de la Discordia. Podemos subir un poco más hasta ver la Pedrera y, una vez ahí, coger el metro y bajar en Plaza España para descubrir Montjuïc y el Pueblo Español. Luego podemos bajar de nuevo hasta Drassanes, pasear por las Ramblas y dejarnos caer por el Gótico o el Raval si nos apetece. Luego podemos coger el metro en Paseo de Gracia hasta Sagrada Familia y pasar la tarde viendo la fantástica basílica de Gaudí y luego, si queremos, subir por Avenida Gaudí hasta dejarnos sorprender de nuevo por el modernismo del Recinto antiguo del Hospital de Sant Pau. De este modo, en una breve excursión de un día, habremos conocido y nos habremos maravillado con los edificios y lugares más emblemáticos de Barcelona.

Artículo Relacionado: Escapadas baratas cerca de Barcelona

La montaña de Montserrat

Alquiler de piso en Barcelona

Foto via Visualhunt

Pero también hay espacios en los alrededores que bien merecen una excursión o una visita. Uno de ellos es Montserrat, la montaña mágica y su basílica donde está la patrona de Cataluña, la Virgen de Montserrat más conocida como La Moreneta, por el color negro de la escultura.

La visita a la montaña sagrada de Cataluña, zona de leyendas y misterios, podremos hacerla en tren, con el la linea R4 bajando en Monistrol de Montserrat, desde donde, siguiendo las indicaciones de la propia estación, nos dirigiremos al Tren Cremallera que nos subirá hasta la basílica o, si lo preferimos, subir en funicular, disfrutando de las fantásticas vistas dignas de un pájaro, que nos subirán hasta la montaña. Toda Montserrat está cargada de historia, magia, leyendas y paisajes espectaculares que nos dejarán mucho más que asombrados.

La Colonia Güell

Otra excursión que podemos hacer, también en tren, es la que nos llevará a descubrir la Colonia Güell. La Colonia Güell es una planta industrial propia del modernismo y realizada por Antoni Gaudí, donde dejó muestras de lo que él entendía que debía ser una colonia industrial donde los trabajadores de Eusebi Güell, industrial mecenas de Gaudí, pudieran desarrollar su vida, trabajo, compras, educación. Además en la colonia encontramos uno de los mejores trabajos de Gaudí, la Cripta Güell, que ha sido reconocida también como Patrimonio Mundial por la Unesco.

Para llegar en tren, podemos hacerlo a través de los FGC y bajar en la parada de la línea S4 con el nombre de Colonia Güell desde Plaza España. La colonia está en Santa Coloma de Cervelló, un pueblo en las proximidades de Barcelona.

Artículo relacionado: Pueblos cerca de Barcelona para visitar

Sitges

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de Jorge Franganillo via Visualhunt

Otra propuesta es la de visitar Sitges, en la Costa del Garraf. Sitges es un pueblo cuyo casco antiguo está plagado de joyas modernistas y que es famoso en el mundo entero por ser la sede del Festival Internacional de Cine Fantástico y por ser una de las ciudades europeas centro del ocio gay. A media hora en tren de Barcelona, llegaremos a la ciudad cogiendo la línea de Rodalies R2S y bajando en la estación de la ciudad.

Allí, si vamos en verano o cuando hace buen tiempo, nos dejaremos caer por sus bellas playas a bañarnos o a tomar el sol, paseando por su espectacular paseo marítimo con vistas a su emblemática iglesia dedicada a San Bartolomé y Santa Tecla. La iglesia se erige en lo alto de un acantilado que domina la ciudad y nos deja unas fantásticas vistas al mediterráneo. Pero tampoco podemos dejar de visitar el Palau Maricel, joya modernista, pasear por la calle del Pecado o disfrutar de su casco antiguo y su estupenda gastronomía.

¿Nos recomiendas algún otro sitio para una excursión cerca de Barcelona?

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.