blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Pueblos cerca de Barcelona para visitar

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Jorge Copano

La provincia y los alrededores de Barcelona cuentan con cantidad de bellos paisajes y atrayentes escenarios para planear una estupenda visita.

Cerca de la ciudad tenemos montaña, playa, pueblos de interior e incomparables parajes que hacen que realizar excursiones cerca de Barcelona, sea una experiencia necesaria y obligatoria para descubrir todo lo que un lugar como Cataluña tiene para ofrecernos.

En este artículo de ShBarcelona, nos centraremos en algunos de los pueblos cercanos a la capital, pueblos que debes visitar sí o sí para vivir una auténtica experiencia de lo que es la provincia de Barcelona y Cataluña.

Así que ya sabes qué hacer cerca de Barcelona.

Pueblos cerca de Barcelona para visitar

Rupit y Pruït

que hacer cerca de barcelona,

Foto de andryn2006 via Visualhunt

Dos de los pueblos más bonitos de la provincia.

Situado a unos 100km de Barcelona, en la comarca de Osona, es un pueblo medieval que conserva todo su esplendor y que nos hará viajar en el tiempo.

La iglesia de San Juan de Fábregas y su castillo están documentados desde el año 968 y merecen una visita por lo bonito de su entorno y de su arquitectura.

El pueblo, está situado en un entorno a medio camino entre el boscoso y el montañoso, lo que le da una fisonomía característica y reconocible.

Una visita especial, en la que podremos ver el famoso puente colgante de madera que atraviesa el pueblo y el salto del Sallent, uno de los saltos de agua más impresionantes de Cataluña.

Artículo Relacionado: Los mejores pueblos de la Costa Daurada

Tavertet

Muy cerca de Rupit podremos encontrar este otro pueblo, Tavertet, que es otro de los que bien merecen una visita.

Pertenece también a la comarca de Osona y se encuentra a unos 100 km de Barcelona.

Su particularidad, aparte de su fascinante historia y encanto medieval es que se encuentra encima de un risco y bordeando un precipicio cuyas vistas dan al pantano de Sau, cuya visita también te la recomendamos.

Sitges

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Kaplar via Visualhunt.com

Es uno de los pueblos costeros más bonitos de Barcelona, y eso que tenemos donde elegir.

Es famoso por albergar el Festival de Cine Fantástico Internacional más importante de todo el espectro de festivales cinematográficos, pero también por su famosa iglesia, dedicada a San Bartolomé y Santa Tecla, encima de un pequeño acantilado sobre el que se domina la ciudad.

Su núcleo histórico nos deja bellas casas de origen indiano y modernista, y sus calles se engalanan de alfombras de flores durante la celebración del Corpus.

Además de ser la ciudad con más puertos deportivos de España, es capital del turismo homosexual.

Artículo Relacionado: Los pueblos con más encanto de la Costa Brava

Mura

En la comarca del Bages, a escasos 50 km de Barcelona, nos encontramos este fascinante pueblo de origen medieval y que conserva intacto todo su encanto, con sus casa de piedra, sus masías y sus calles adoquinadas.

Su ubicación, en el parque natural de Sant Llorenç del Munt i de l’Obac con su bosque y su vegetación característica de la cordillera prelitoral, convierten su entorno en un sitio ideal para hacer rutas y paseos, a la vez que disfrutamos del entorno clásico del pueblo, del que se tiene constancia ya, en el lejano 968.

Castellet

Alquiler de piso en Barcelona

Foto por Tabalot via Wikimedia Commons

Como su propio nombre indica, Castellet, situado en la comarca del Alt Penedés, debe su origen al castillo que podemos ver encima de la colina donde se ubica.

Colina que nos permite ver las fantásticas vistas de este pequeño pueblo, al pantano de Foix, que da nombre al Parque Natural del Foix.

El castillo que data del siglo X está perfectamente conservado y merece una visita para descubrir como era un castillo medieval.

Además, si necesitas una excusa para visitarlo, ya la tienes. Su mercado medieval que te hará sentirte como si hubieras retrocedido 800 años.

¿Conoces algún otro pueblo cerca de Barcelona que debamos visitar?

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.