blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

CANADA, una productora de éxito “made in Barcelona”

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

Hace ya más de 6 años que Alba Barneda, recién superada su etapa universitaria, recibió una llamada con una prometedora propuesta: embarcarse en el proyecto de productora junto a tres directores de éxito y con gran talento. Aceptó con ilusión y, hoy en día, forma parte del equipo “fundador” de la productora barcelonesa CANADA como directora de producción, la cual acumula varios premios de prestigio, entre ellos varios leones de Cannes, y ha despuntado por hacer notorio un estilo propio y peculiar admirado por artistas y marcas a nivel mundial. ShBarcelona ha hablado con Alba para que nos cuente un poco más acerca de Canadá y de sus proyectos pasados y futuros… ¿queréis saber que nos ha dicho?

¿Cuándo y cómo surge la productora?

Alquiler de piso en BarcelonaCANADA surge a finales del 2008 cuando tres realizadores, Nicolás Méndez, Luis Cerveró y Lope Serrano, deciden sumar fuerzas y crear su propia productora bajo una misma visión y una sensibilidad en común.

¿Quién hay detrás de la creación de Canadá y cuál es vuestra trayectoria? ¿Cómo ha ido cambiando el equipo?

CANADA tiene la peculiaridad de ser una productora creada por directores y no por productores (que es lo que suele ser habitual). Este hecho creo distingue bastante a CANADA del resto de productoras. Empezamos de una forma muy muy pequeña. Los tres directores y yo, que empecé con ellos desde el principio. Poco después se unió Oscar Romagosa como Productor Ejecutivo. Poco a poco hemos ido creciendo, representando a más directores y sumando esfuerzos en el equipo de producción. También hemos creado un pequeño departamento de administración y tenemos un coordinador de postproducción y un researcher.

¿Con qué artistas o marcas habéis trabajado?

Captura de pantalla 2014-12-15 a la(s) 11.48.14Hemos trabajado para grupos como Fangoria, Los Punsetes o El Guincho en el campo Nacional y Scissor Sisters, Two Door Cinema Club, Vaccines o She&him en internacional. A nivel comercial hemos hecho anuncios para marcas como Coca-Cola, Seat, Volkswagen o Fanta.

¿Podrías citar 3 trabajos de los que os sentís especialmente orgullosos?

guinchoEl primero que siempre me gusta destacar es el videoclip que hicimos para El Guincho, ya que marcó un punto de inflexión en la historia de CANADA. Fue un video que se viralizó de una forma espectacular por internet y fue la forma de que el trabajo de CANADA llegara a mucha gente, sobretodo de fuera. A partir de ahí nos contactaron grupos como Scissor Sisters con el que hicimos un videoclip del que también me siento especialmente orgullosa. Este año hemos hecho un vídeo para el portal inglés Nowness llamado Crème Caramel que ha sido un proyecto especialmente bonito y del que estamos muy orgullosos.

¿Qué proyectos tenéis ahora “entre manos” o en el futuro próximo de Canadá?

Ahora estamos preparando un spot para las zapatillas Victoria con Marc Oller, uno de nuestros directores New Talent. También tenemos entre manos un par de anuncios para Seat, con Erik Morales y Niall Downing y también el próximo anuncio para El Corte Inglés que dirige CANADA.

¿Qué ha supuesto para vosotros el ser una productora afincada en Barcelona?

canada productoraBarcelona es nuestra ciudad y aquí es donde nos sentimos cómodos y tenemos a nuestra gente. Además Barcelona es una magnífica ciudad para rodar. Tenemos muchos días de sol al año y unas localizaciones maravillosas: playa, calles bonitas, barrios muy diferentes… Es un muy buen sitio para rodar y es genial que venga gente de todo el mundo a rodar a nuestra ciudad. Sí que a veces necesitaríamos que algunos trámites fueran algo más ágiles para poder rodar con los timings con los que nos encontramos. A parte de ser un muy buen plató, Barcelona también cuenta con un equipo de profesionales de primer nivel y unos proveedores con un material técnico de máxima calidad que se exporta a todo el mundo.

Para acabar…¿nos podrías desvelar algunos de vuestros sitios favoritos para rodar en Barcelona?

Alquiler de piso en BarcelonaBarcelona está repleta de rincones maravillosos. La mayoría de ocasiones seguimos descubriendo sitios nuevos rodaje a rodaje. Poble Nou es un barrio que da mucho de sí, por ejemplo. Sus calles con antiguas fábricas, sus casitas pintorescas… además de ser un barrio en que suele resultar muy cómodo rodar y eso siempre producción lo agradece.

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

2 Comentarios

  • hola, es muy bueno los proyectos, ademas es un reto llevar a cabo una productora, quiero ponerme a la orden, son escritor y guionista de telenovelas y series, drama, suspenso, comedia y romance, hasta la fecha cuento con varios guiones, me encantaría llevarlos hacer realidad, en el cine y la television.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.