blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Descubrir

Las panaderías de toda la vida de l’Eixample

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Olivia Gracia

Comprar el pan es una de las cosas que se suelen hacer diariamente, algo que desde hace unos años se ha convertido para el sector en una competición por proporcionar productos de gran calidad.

Existen panaderías de toda la vida en toda la ciudad y que, a pesar de las presiones y de la proliferación de los establecimientos que venden pan low cost, han apostado por no bajar nunca la calidad y el sabor del mejor pan recién hecho en sus propias instalaciones.

Hoy, en este artículo de ShBarcelona os hablamos de las panaderías de toda la vida, pero en concreto nos centraremos en el barrio de l’Eixample, uno de los más populares y demandados para vivir en la capital catalana.

Artículo relacionado: Las mejores panaderías de Barcelona

Las panaderías más tradicionales de Barcelona

Panadería Valero Forn Tradicional

Imagen de panes de pages

Foto vía Pixabay

Situada en la calle Londres 12. Son expertos en hacer pan y bollería. En sus elaboraciones tendrás los mejores ingredientes, realizados con las técnicas más depuradas para que sus clientes puedan disfrutar de la mejor calidad.

Valero es una empresa familiar con más de cinco décadas de historia en la elaboración del pan y bollería. Esa experiencia ha hecho que la empresa pueda crecer y abrir multitud de panaderías a lo largo y ancho del territorio nacional, siempre sirviendo el mejor producto.

L’Art del Pa

Se encuentra en la calle Provença, 197. Pan buenísimo y repostería artesanal. La materia prima es de primera calidad y de productos muy bien elaborados. El pan es fresco del día y se elabora con productos de primera calidad. Tienen un muy buen servicio y os recomendamos el croissant de queso caliente ¡delicioso!.

La Delicia Fast Food & Caffe Shop

El local está en Casanova, 157. Este establecimiento está abierto desde 2012, cuando los hermanos Cataño, Maria Eugenia y Carlos acuerdan una idea en común, se plantearon estudiarla, analizarla y trabajaron mejorando la propuesta año tras año, se pusieron de acuerdo en encontrar la propuesta correcta.

Con la idea de satisfacer, reforzar, vincular y expandir la gastronomía latinoamericana, se ejecutó una fusión transgresora, atrevida y autentica, productos de panadería, repostería y cafetería Colombiana y Catalana; un factor diferenciador nada fácil, pero nada es imposible, los mejores proveedores, colaboradores, equipo humano para cubrir y ofrecer un producto de calidad.

Artículo relacionado: Panaderías veganas en Barcelona

Crustó

Imagen de un pan de molde

Foto vía Pixabay

Situada en calle Valencia, 246. Todos los días elaboran un amplio surtido de panes y pastelería artesana en sus diferentes formas y variedades, hasta más de cincuenta, clásico, integral,  de espelta, de centeno, de kamut, de cereales, de maíz, de leche, de aceite, de nueces, de olivas, queso o de cebolla.

Además, podrás encontrar pastelería artesanal, preparada también diariamente con ingredientes naturales de primera calidad, como sus auténticos croissants de mantequilla, sus pains au chocolat, sus plumcakes o tartas entre muchas otras creaciones.

Forn Sarret

Se encuentra en la calle Girona, 73. Todo sus panes están elaborados a mano, diariamente, y uno a uno por la noche, con masa madre y levadura natural, que cuidan a diario, además de productos 100%naturales.

Cada tipo de pan tiene su tiempo de amasado, de reposo y de fermentación, lo cual se realiza en cajones de madera durante varias horas hasta que esté en el punto óptimo para ser horneado en su horno giratorio de piedra y que así adquiera los sabores y aromas característicos de este tipo de horno.

¿Nos recomiendas alguna otra panadería tradicional en el Eixample de Barcelona?

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.