blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

Las mejores panaderías de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

No hay nada tan básico y simple como el auténtico rey de la mesa: ¡el pan! Mediante este artículo de ShBarcelona queremos reivindicar la importancia del buen pan de verdad, del auténtico. La capital catalana no solo sorprende por su arquitectura, pues es una ciudad con una larga historia panadera donde abundan este tipo de establecimientos. Hoy vamos a recomendarte las mejores panaderías de Barcelona.

Panaderías en Barcelona

  • Baluard 

las mejores panaderias de barcelonaPrestigiosa y reconocida panadería, para muchos, la mejor de Barcelona. Anna Bellsolá, maestra panadera, recoge la tradición familiar de cuatro generaciones, es propietaria del famoso horno en la calle Baluart 38 de la Barceloneta y, a la vez, gestiona su otro establecimiento en el Hotel Praktik Bakery de la calle Provença 279. La elaboración de sus panes es 100% artesanal y cocido siempre en horno de leña; en definitiva, Anna ha sabido conservar las técnicas artesanales de la familia.

En general, sus dos establecimientos son un placer para la vista y el paladar. Cuentan con unas 15 variedades de panes, muchas de ellas, habitualmente no las encuentras en otros lugares. ¡Cada día podrás probar uno diferente! Pero eso no es todo, y es que su sección de repostería y bollería también es una delicia. Se nota el amor por el producto bien hecho y prueba de ello son las colas que se forman en la calle que casi dan la vuelta a la manzana. No cabe duda alguna de que ésta está entre el top 3 de las mejores panaderías de Barcelona. ¡Conócela!

Artículo relacionado: Los dulces escaparates de la pastelería La Colmena.

las mejores panaderias de barcelonaPequeña panadería artesanal que cuenta con 50 años de historia. Los panes son elaborados diariamente de la forma más tradicional posible, incluso sus productos pueden variar en función de la temporada. Su mostrador y estanterías siempre están repletas de ricas pastas (saladas, dulces y dietéticas) y riquísimos panes (de calabaza, de nueces y pasas, de avena, de olivas y orégano, de chocolate y avellanas, etc.).

A parte, ponen a vuestra disposición un servicio de catering para reuniones o fiestas de máx. 50-60 personas. Al pasear por la calle Pare Lainez del barrio de Gracia, ya percibirás el olor de un pan recién hecho que te invitará a entrar. Forn Europa está en el número 13.

Artículo relacionado: Brunch en Barcelona para celíacos.

las mejores panaderias de barcelonaDentro del top 3 de las mejores panaderías de Barcelona queremos incluir esta panadería tradicional y emblemática de Barcelona situada en pleno centro, al lado de la Plaza Universitat (en la Ronda Sant Antoni 96). Es considerada una de las más antiguas de Barcelona, pues abrió sus puertas en el 1879 y desde el 1977 hasta nuestros días, ha sido regentada por 6 generaciones de la familia catalana Bertran. Todos sus productos son caseros y de buena calidad: tienen un surtido muy variado de panes y son muy populares sus deliciosas ensaimadas.

También en pleno centro, en la calle Torres i Amat 7, encontrarás su espacio degustación-cafetería donde podrás probar todos sus productos y acompañarlos de un café o chocolate caliente. Forn Mistral sigue la tradición, pero es a la vez innovador; de hecho, fue el primero en vender pan ecológico certificado y han sacado a la venta pan low cost a un precio anti-crisis.

¿Conoces otras panaderías famosas en Barcelona?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.