blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

Helados italianos en Gràcia, Barcelona

heladerias gracia barcelona
Escrito por Idoia

¿A quién no le apetece un buen helado en veranito? Barcelona está plagada de heladerías pero si tu paladar es exigente y quieres probar un señor helado tienes que ir a Gracia, a la heladería Gelatería Italiana, en la Plaza Revolución, un local mítico y famoso en el distrito. ¿Por qué? Porque son helados artesanales y en ShBarcelona te los mostramos.

Helados artesanales en Gràcia

La propia Gelatería Arcobaleno aconseja fidelizar a los clientes con este tipo de helados. Así, ésta invita a que las heladerías ofrezcan helados artesanales y naturales, sin conservantes ni colorantes o aromas artificiales, es decir, lo que llaman una auténtica receta italiana.

Helados italianos Barcelona

Gelatería Italiana

Por ello no es de extrañar que la Gelatería Italiana de Gràcia esté siempre llena y se formen largas colas para degustar una de sus maravillas. Y es que, ya no solo es el hecho de que los helados que vendan sean cien por cien naturales, sino que además, ofrecen una amplia variedad de sabores. 26 para ser exactos. Para todos los gustos y colores.

Artículo relacionado: Los mejores gofres de Barcelona

Para los días más calurosos, los mejores son los de frutas, el de yogur o el de tutti frutti. En cambio, si tienes hambre y quieres algo más contundente tienes que probar el de kinder, el de pistacho o más bien el de leche merengada. Y si eres más atrevido, te recomendamos el de regaliz, el de pera, aunque parezca extraño, y el llamado after eight. Aunque el más vendido viene a ser el de chocolate negro. Éstos, junto con el de plátano, son los más ricos, pero como en todo, dependerá del gusto de cada persona. Además, siempre puedes ir probando todos poco a poco, porque todos están muy buenos, son muy cremosos.

Helados italianos Barcelona

Gelatería italiana de Gràcia

Los mejores helados de Barcelona

¿Y el precio?  Si pides tu helado en tarrina, dependiendo del tamaño, te podrá costar entre 2,50 y 4 euros. En cambio si lo prefieres en cucurucho, te saldrá más barato. Asimismo, para los más golosos también ofrece crepes, gofres y yogures artesanales.

¿Te apetece uno? Dicen que son los mejores helados de Barcelona. ¿Qué opinas? Te aconsejamos además leer este otro artículo sobre helados deliciosos en Barcelona, que está publicado en nuestra sección de Gastronomía.

Qué bien vamos a refrescarnos este verano y qué bien vamos a hacer la digestión con estos helados tan ricos que nos ofrece la ciudad condal. ¿Cuál es tu sabor favorito? El mío el de chocolate, y sobre todo, el de kinder. 

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.