blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

Cinco lugares donde degustar deliciosos helados en Barcelona

Escrito por Damien

Ningún paseo estival es completo sin degustar un suculento helado. Los países mediterráneos tienen una larga tradición en la elaboración de estos dulces; y en la práctica mayoría de sus ciudades existen espacios de referencia donde los elaboran y los sirven de manera formidable. La Ciudad Condal es una de ellas, y se puede decir que en algunos lugares comercializan unos helados que son “para quitarse el sombrero”. Por si durante este verano disfrutas de un alquiler apartamento en Barcelona por días, en este artículo exponemos algunos de ellos.

Uno de los espacios con más tradición heladera de la ciudad es Italianos Maximum 1940 (Rambla de los Capuchinos, 78). Es una empresa con origen en la ciudad italiana de Venecia que lleva más de siete décadas asentada en la Ciudad Condal. Ofrece desde los típicos cucuruchos de una o varias bolas a elegir, entre un repertorio de más de 40 sabores; hasta elaboradas copas, granizados, yogures helados o bollería. Sin duda, un buen lugar para engatusar al paladar.

Otro de los comercios a los que debes acudir durante tu alquiler de apartamentos por días en Barcelona es Turrones Sirvent (Calle del Parlament, 56) Que no te engañe el nombre, pues a pesar de que también fabrica dulces navideños, es especialista en deliciosos helados de decenas de sabores, desde los tradicionales de limón, fresa o chocolate; hasta otros más sofisticados de straciatella, “After Eight” o vainilla con nueces.

Un tercer espacio al que puedes acudir es Gelaati di Marco (Calle Llibreteria, 7) un lugar que sigue la más celebrada tradición italiana; y que se ha granjeado una muy buena fama gracias al mimo con el que elabora sus deliciosos productos, controlando siempre que tengan su aroma, dulzor, frescura, cremosidad y aspecto adecuados. En su carta cuenta con diversos sabores y, por su te interesa, con los exquisitos cannoli sicilianos.

También es un punto de referencia en la capital barcelonesa la Heladería Pagliotta, en activo desde 1983 en esta ciudad. Dispone de un amplio espectro de helados tradicionales y light elaborados con productos naturales. También son famosos sus sorbetes, los cuales sólo llevan fruta de temporada, azúcar y hielo. Por si te interesa acudir durante tu alquiler pisos por días en Barcelona con ShBarcelona, está situado en la calle de Jaume I, 15.

El último espacio recomendado en este artículo es Il Peccato Freddo, el cual dispone de un amplio local donde degustar sus productos, pero también ofrece la opción de llevarlos a casa en unos envases especiales para que sus dulces no se derritan. Entre sus más valoradas recetas se encuentra la de helado de chocolate o de higo. Una delicia.

¡Nota este artículo!

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment