blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

Descubre los helados de Rocambolesc

Miriam M
Escrito por Miriam M

Con Jordi Roca a la cabeza, el proyecto de Rocambolesc nació con la intención de recuperar el carro de postres de El Celler de Can Roca, para que todos los que lo deseen puedan degustarlos sin necesidad de ir a su galardonado restaurante. Hoy se ha convertido en todo un referente en España gracias al saber hacer de estos genios de la gastronomía. En este artículo de ShBarcelona, descubre los helados de Rocambolesc. ¡Te aseguramos que no vas a probar cosa igual!

Artículo relacionado: Cinco lugares donde degustar deliciosos helados en Barcelona

Historia

Foto de heatheronhertravels-Vía Visualhunt

Jordi Roca se hizo cargo de la parte dulce de El Celler de Can Roca justo en el instante en el que el tradicional carro desapareció. Al perderlo, sintió la necesidad de crear un proyecto nuevo que recordará a los clientes las delicias que habían en él. Para ello se enamoró del carro, que había diseñado el artista Andreu Carulla y, junto con sus hermanos, se atrevieron a crear una idea que no fue aprobada por la normativa municipal de Girona, el recorrer el municipio con sus dulces. Ante tales limitaciones, decidieron crear un local donde poder aparcar el carro y empezar así su negocio. La población elegida fue Barcelona y se encuentra en La Rambla número 51, justo al lado del teatro del Liceu y con la estación de metro del mismo nombre y conexión a la línea L3.

Allí, incorporan la creatividad a la hora de realizar sus postres. De hecho, diseñadores gráficos y científicos participan en esta experiencia de creación. Su idea es evolucionar el mundo de la pastelería y los helados. Y, para conseguir esta evolución, es necesario utilizar una materia prima excelente que dará lugar a los helados más sabrosos que te puedas imaginar. El helado se elabora como siempre, de forma artesanal, pero sabe como nunca.

Artículo relacionado: Los mejores helados artesanales en Barcelona 

Sus productos

Foto de Josep Martí-Vía Visualhunt

El producto estrella de Rocambolesc es el helado. Pero, eso sí, como te hemos dicho no son helados cualquiera. En su carta podrás descubrir el helado de manzana al horno con manzana caramelizada, manzana cocida y galleta de mantequilla. También puedes encontrar el sorbete de coco con violeta, formado por fresas, rocas de miel y nube de violeta. O, por ejemplo, el helado Làctic hecho con dulce de leche, confitura de guayaba y algodón de azúcar. Y no puede faltar el chocolate, por supuesto. Este último esta hecho con grue de cacao, peta-zetas, galleta de chocolate y cobertura de chocolate. Sí, ya imaginamos que, llegados a este punto, te han entrado unas ganas enormes de probar uno. Pero aún hay más.

En Rocambolesc son especialistas en los Pannets recubiertos por toppings, los polos con diferentes formas graciosas y creativas, las Bambolescas de avellana, frambuesa o pistacho, y las chocolatinas. El lugar ideal para hacerle un descanso a la dieta y darte un buen homenaje.

Cuéntanos, ¿has probado los helados de Rocambolesc? ¡Queremos saber tú opinión!

Descubre los helados de Rocambolesc
5 (100%) 2 votes

Sobre el autor

Miriam M

Miriam M

Para Miriam su pasión es escribir. Comunicarse con el resto es lo que siempre ha llenado su vida profesional. Ha trabajado en varios medios de comunicación, tanto audiovisuales como escritos, y ahora también lo hace en el mundo online

Dejar un comentario