blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina del mundo

Dónde encontrar cronuts en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Jorge Copano

Inventados allá por 2013 por el chef francés Dominique Ansel, los cronuts son una mezcla de donut y croissant. Su elaboración se realiza friendo láminas de masa de croissant y dándoles la forma de un donut. Una vez fritas las láminas, se echa azúcar y se rellena con los sabores que a cada uno se le ocurra, ya sean dulces o salados, creando una mezcla de sabores original y sorprendente. Ese mismo año los cronuts fueron catalogados por la revista TIME como uno de los mejores 25 descubrimientos del año.  Y… ¿dónde podemos encontrar cronuts en Barcelona? Sigue leyendo y lo descubrirás. Barcelona no es la ciudad del mundo donde más cronuts puedas encontrar pero, aún así, hay ciertos lugares que te sorprenderán por ofrecerte este original ¿postre?, ¿repostería? ¿dulce?, da igual. Lo importante es que están buenísimos

Ya sabes que, desde la web de ShBarcelonapodrás descubrir también nuestras propuesta de alquileres y compra venta.

Tabla de contenidos

Chök

Alquiler de piso en Barcelona

Foto via PIxabay

Chök, en el céntrico carrer del Carme, muy cerquita de la Boquería, es considerada por muchos, la pastelería donde podrás encontrar los mejores cronuts de Barcelona. O krönuts, como ellos los llaman. Tienen un excelente variedad de krönuts: de chocolate, de chocolate blanco, con lo que te imagines. Su crujiente pasta está deliciosa con lo que sea. Pese a que Chök no es demasiado grande y casi siempre está llena, bien merece la pena la espera y las colas. Están en el carrer del Carme 3 y, si necesitas contactar con ellos puedes hacerlo en el email hola@chokbarcelona.com y al teléfono +34 933 042 360. Cerca de la parada del metro de Liceu, en la L3

Artículo relacionado: Conoce el imperio Cup & Cake

Boldú

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: LittleDaan via Visualhunt

Boldú es una de las mejores panaderías con obrador propio y hornos tradicionales de la ciudad. Los Boldu’s, son su cronuts particulares elaborados con una receta tradicional y que puede que no sea exactamente igual que la de Ansel, pero qué más da. Están deliciosos. Con una materia prima de una excelente calidad en la que priman las harinas naturales, estos cronuts son un pecado capital y es imposible no resistirse a la tentación. Encontrarás de arándanos, de nutella, de chocolate, de chocolate blanco, de lo que quieras. Están en todas estás ubicaciones, así que no digas que no puedes probarlos, carrer Provença, 233, Carrer Roselló, 253, Carrer Gran de Gracia, 132,Carrer Balmes, 149, Carrer Mora d’Ebre, 64 , Psg Nostra Senyora del Coll, 146, L’illa diagonal, Avda. Diagonal 557 (rebost), Carrer Aribau 184.

Artículo relacionado: Donde encontrar los mejores croissants de Barcelona

Santagloria

Este nuevo estilo de panadería, que mezcla urbanidad y tradición, es una de las que nos sirven cronuts y que han hecho de este producto, uno de sus productos estrella. Encontrarás cronuts tan sugerentes como el de Oreo, o el clásico de chocolate, arándanos, fresa, etc. Santagloria,  pese a que es una franquicia, sabe cuidar los detalles y hace que todos los locales de la marca cumplan unos requisitos de calidad y de diseño que los alejan de la clásica imagen uniforme e impersonal de las franquicias. No lo dudes, pásate por alguno de sus locales a degustar alguno de sus fantásticos cronuts.

¿Conoces otros lugares de Barcelona donde podamos encontrar cronuts?

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

2 Comentarios

  • Me encanto el articulo , no me iré de Barcelona sin probar esas cronuts y gracias por el lugar de donde las puedo encontrar,Saludos .

  • Para mi la primera opcion que mencionas es la que de mejor calidad son , para mi los mejores pero hay varias opciones mas tambien sin menospreciar a las otras dos opciones que mencionas.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.