blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Cocina del mundo

Los mejores restaurantes peruanos de l’Eixample

Escrito por Olivia Gracia

El distrito de l’Eixample es uno de los más interesantes de Barcelona. Su oferta gastronómica y monumental es una de las más importantes de la Ciudad Condal. En esta zona puedes encontrar todo tipo de restaurantes de multitud de países, con una calidad extraordinaria.

Hoy, en este artículo de ShBarcelona os hablamos de los mejores restaurantes peruanos de l’Eixample. La gastronomía peruana se ha puesto de moda en toda España por la variedad y sabor de sus platos. Si quieres saber cuáles son los mejores restaurantes peruanos de l’Eixample, no te pierdas este artículo.

Artículo relacionado: Descubre la cultura peruana en Barcelona

Descubre la cocina peruana más sabrosa

Totora

Imagen de un ceviche

Foto vía Pixabay

Este restaurante está situado en la calle Córcega 235. Como en una caracola, a través de su carta puedes sentir los sonidos, olores, sabores y texturas del océano.

En ella podrás encontrar una gran variedad de las especialidades peruanas de marisco y pescado, sin dejar de homenajear a las raíces de su gastronomía más tradicional.

Algunos de los deliciosos platos que podrás degustar en Totora son: Alitas fritas al estilo “southern” y bañadas con salsa de rocoto. Acompañadas de salsa picante, apio y huancaína, tequeños envueltos en masa de wantán y rellenos de pulpo, langostinos y calamar servidos con salsa tártara, pulpo con salsa de ají panca acompañado de majado de papa, emulsión de ají amarillo y chimichurri andino. Para chuparse los dedos.

El Dorado Chiken

Este local se encuentra situado en la calle Balmes 122. En Dorado Chicken están muy orgullosos de su gastronomía peruana. Por eso, ofrecen una variedad de platos para todo tipo de paladares.

Aquí te mostramos algunos de esos platos más destacados: Ceviche. Trozos de pescado, marinado con limón, ají y cilantro acompañado de cebolla, maíz y boniato, pollo asado a la leña, acompañado de patatas fritas, ensalada de verduras y nuestras salsas especiales o el Tacu tacu a lo macho. Arroz frito mezclado con alubias y acompañado con orgía de mariscos en salsa de ají amarillo. ¿Interesante, verdad?

Artículo relacionado: Restaurantes latinos en Barcelona

Yakumanka

Yakumanka nació de la búsqueda del maridaje perfecto entre la cocina peruana y el mejor producto de las Costas Ibéricas, siempre siguiendo la filosofía de Gastón, fiel al concepto de cevichería popular del Perú, con platos abundantes y estética criolla. Un deleite con sabor a mar. Se encuentra situado en la calle Valencia 207. Aquí podrás degustar diferentes tipos de ceviches, planchas marinas o woks con arroz y sazón criolla.

Ceviche 103

Imagen de un ceviche

Foto vía Pixabay

Aquí podrás encontrar lo mejor de la cocina peruana contemporánea, con una composición que convive perfectamente en un espacio donde cada plato cuenta una historia que confina sabores de una gastronomía con una tradición de 500 años.

Una fiesta culinaria que Ceviche 103 te ofrece a través de una exquisita experiencia que alimenta tus sentidos. Este restaurante se encuentra en la calle Londres 103.

Podrás disfrutar de Ceviche clásico con corvina en cubos, leche de tigre, boniato glaseado, cebolla roja, cancha y choclo, Ceviche afrodisíaco con corvina, moluscos de temporada, leche de tigre, boniato glaseado, cebolla roja, cancha y choclo o Causa con tartar de toro con patata prensada, ají amarillo, atún toro, huevo de codorniz, yuca y aguacate. ¿No se te hace la boca agua?

¿Te gusta la comida peruana?

Los mejores restaurantes peruanos de l’Eixample
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.