blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

Food trucks en Barcelona

food trucks barcelona
Escrito por Elia

Desde el año pasado podemos ver cómo en Barcelona aflora una nueva tendencia de comer en la calle: el food truck. ¿Qué es exactamente? No dejan de ser caminones al más puro estilo feria tradicional que se reinventan y se instalan en distintos lugares de la ciudad con motivo de alguna celebración o evento importante como es La Mercè, mercadillos de segunda mano o fiestas de los barrios. Se tratan de pequeños camiones o furgonetas que se decoran de un modo divertido y alegre para ofrecer diferentes tipos de comida rápida a precios muy asequibles.

En este artículo de ShBarcelona te descubrimos algunos de los food trucks de Barcelona más interesantes y deliciosos.

Furgonetas con comida en Barcelona

Skye Coffe

Skye Coffe

  • Skye Coffe

Una furgoneta Citroën del año 72 se ha convertido en una cafetería móvil de Barcelona aunque, ahora, ya no va de punta a punta sino que se ha quedado asentada en el despacho Castel Veciana de la calle Pamplona 88 de Barcelona. Aquí sirven cafés de máquina, expressos y todo tipo de bolllería, ideal para disfrutar de un desayuno original y energético.

  • El Petit Bangkok

Inspirándose en la tradición culinaria de Tailandia en la que la gente come en la calle, el food truck El Petit Bangkok presenta una decoración colorida que quiere rememorar este exótico país. La comida que aquí se sirve es exclusivamente tailandesa y presenta una carta pequeña pero deliciosa: phad thai es el plato estrella (receta tradicional de Tailandia que se basa en unos fideos de arroz con verduras, cacahuetes, gambas, etc.).

La creperie de Mariöne

La creperie de Mariöne

  • La creperie de Mariöne

Se trata de una creperia con ruedas que se encuentra instalada en uno de los vehículos más vintage que hay: la Volskwagen. La Mariöne, propietaria de este food truck, inauguró este 2010 su negocio particular donde todos los productos que ofrece son de km 0.

Acerca del autor

Elia

Elia es una filóloga hispánica y periodista digital. Experta en el sector de ocio, cultura y viajes, autora de dos libros y directora de la cía de teatro LetrasConVoz

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.