En los últimos años, los bares de vinos o wine bars han ido ganando terreno. La idea de ir a tomar un buen vino entre colegas incita a relajarse en un ambiente bohemio “con clase” que estimula la conversación. Asimismo, los más románticos dejan a un lado la cerveza y optan por acompañar sus cenas de un buen vinito para crear una atmósfera más relajada. ¿Quieres saber dónde tomar vino? ShBarcelona quiere compartir contigo un repertorio de los más destacados bares de vinos en Barcelona.
Tabla de contenidos
Dónde tomar vino en Barcelona
- Monvínic
También es posible acompañar los vinos con una selección de refinadas tapas y platos de autor inspirados en la cocina catalana, aunque con un toque contemporáneo, y cuyos productos varían según la temporada. Incluso elaboran un completo menú al mediodía. La amplia bodega, gestionada por un equipo de 6 sommeliers, se considera la estancia principal, ya que dispone de más de 3.000 referencias de vinos procedentes de todos los continentes.
Tanto para los más adeptos, como para los que tienen interés en adentrarse en este mundo, periódicamente tienen la agenda repleta de actividades dedicadas a la cultura del vino; organizan catas, conferencias, presentaciones y encuentros internacionales en una sala habilitada especialmente para ello. Los miembros del Club Monvínic tienen a su alcance una biblioteca o centro de documentación que incluye cientos de publicaciones (libros divulgativos, guías vinícolas, revistas del sector, catálogos, etc.) en diferentes idiomas y que son referencia en este mundillo. Sin lugar a dudas, el mayor protagonista de Monvínic es el vino.
Artículo relacionado: El mejor bar de vinos del mundo está en Barcelona.
- Disset 17 graus
A diferencia de Monvínic, que da a conocer caldos de todo el planeta, Disset 17 graus apuesta por el vino catalán, de la tierra, intentando dar siempre prioridad absoluta a los vinos del país; por tanto, la carta de este bar se convierte en una de las mejores propuestas de vinos catalanes. Además de la generosa carta de vinos, la lista de delicatesen para picar tampoco se queda corta. ¿Queréis saber qué hace especial a este lugar?
Es uno de los pocos bares de vinos en Barcelona en el que podrás probar una copa de champagne ¡sin tener que pedir la botella entera! Un lujo. Y para los clientes menos fans del vino, sirven excelentes cócteles y gin-tonic. Todo bastante asequible para todos los bolsillos. Vale la pena ir, no sólo para llenar la barriga y divertirse, sino también para disfrutar de un ambiente agradable, elegante, cuidado y con buena música.
Artículos relacionados: Templos del vino en Barcelona.
Wine bar, un nuevo concepto llega a Barcelona.
Leave a Comment