blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

El mejor bar de vinos del mundo está en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Adriana

España es un país conocido por muchas cosas, entre ellas se encuentran los excelentes vinos extraídos de las viñas de tierras ricas en minerales que reciben el sol constante y la humedad necesaria. Si eres un amante de esta milenaria bebida o, simplemente, te gusta beber bien, este artículo de ShBarcelona te interesará. Durante tu estancia en Barcelona, sea por vacaciones, estudios o trabajo, puedes visitar Monvínic, el mejor “wine bar” del mundo según el prestigioso Wall Street Journal en un artículo escrito por el renombrado crítico gastronómico Jay McInerney. Se trata de un espacio para la divulgación de la “cultura del vino” que va más allá de un bar de vinos, pretende ser un centro de investigación enológica con una biblioteca de títulos exclusivos alrededor de la temática.

¿Dónde está?

MonvinicMonvínic está situado en la calle Diputación 249, en pleno centro de Barcelona, perfecto para hacer una paradita en cualquier momento mientras visitas esta parte de la ciudad. El sommelier de El Bulli, el restaurante de Ferràn Adrià cerrado desde 2011, ha recomendado personalmente Monvínic, ¡incluso lo ha hecho el propio Adrià! En este bar del vino encontraréis una amplia oferta de vinos que os sorprenderá, mucho más amplia que cualquier supermercado o bodega que conozcas, ya que su selección es exclusiva. En un ambiente moderno y minimalista con lujosos detalles, un personal atento y cualificado (6 expertos sommeliers liderados por Isabelle Brunet y César Cànovas), y con tecnología acorde para consultar la carta y hacer tu pedido (una tablet con la carta y una breve explicación de cada vino), disfrutarás al máximo de una experiencia sensorial. Podrás elegir de entre 30 a 40 vinos de la carta, renovada a diario y que van rotando constantemente, a una excelente relación calidad/precio.

¿Qué vino quieres tomar?

Alquiler de piso en BarcelonaEn Monvínic cada día puedes escoger entre vinos espumosos, blancos, tintos tranquilos, dulces o generosos de todo el mundo, entre muchos otros. Si tienes dudas sobre que pedir, te recomendamos que pidas ayuda a los sommeliers especializados que te atenderán con mucha amabilidad. Te ofrecen la posibilidad de probar varios vinos pidiendo medias copas a un precio desde 2 euros, también puedes pedir copas llenas o botellas, que podrás acompañar con algo de picar o del menú que tienen a mediodía para que la experiencia sea más placentera. Cuando vayas a pagar, pide la lista de vinos que tomaste y podrás recordar los que más te gustaron para comprarlos por tu cuenta.

También realizan catas de vino y talleres, así como conferencias en una amplia sala habilitada, todo girando, eso sí, alrededor del mundo vinícola. Una de las ramas de Monvínic es Fastvínic, un espacio al lado de su local de origen, en el número 251, que rinde homenaje al producto local, estacional y ecológico de Cataluña a través de bocadillos riquísimos que seguro querrás probar.

Acerca del autor

Adriana

Adriana es redactora, gestora de contenidos, Community Manager, diseñadora web, analista de medios y viajera empedernida.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.