blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Gastronomía

Tour gastronómico por Poblenou

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Amaia

La cocina catalana es famosa por su excelencia y por su diversidad. Desde ShBarcelona te ofrecemos una ruta gastronómica por Poblenou, uno de los barrios más tranquilos y apacibles de Barcelona. Tienes desde el desayuno hasta la cena, para que no te quedes con hambre y puedas disfrutar de los mejores sitios de la capital catalana.

Los mejores bares y restaurantes de Poblenou

Para tomar café y pastas 

Les Petits Plaisirs – Carrer del Taulat, 224

mejores cafes ravalHasta el año pasado, este fue mi sitio favorito, y voy muy a menudo para tomar un café relajante y una deliciosa pasta entre los barceloneses. El café es estupendo y aunque el interior no es nada espectacular, tiene un ambiente muy local. Hacen deliciosos cafés con leche, el personal es muy simpático y su pan es increíble.

Yo suelo pedir una tarta de arándanos o una tarta tartín de manzana (una de las mejores que he probado nunca, incluyendo las parisinas), y un café americano; y me suelo sentar en las mesas de fuera para disfrutar del ambiente de comunidad, que solo puedes experimentar fuera del centro de la ciudad.

Artículo relacionado: Qué hacer con niños en Poblenou

Para comer menú del día 

Tras-paso – Calle Fluvià, 24

restaurante calle parisA pesar de que técnicamente se considera que está en Poblenou, yo diría que está justo en el borde, como un puente entre las dos zonas. Tras-paso es un pequeño bar y restaurante ecléctico con una decoración que no combina, un vivaz y extravagante personal y un increíble menú del día. Siempre hay algo diferente pero es un lugar genial para darse una vuelta a la hora de comer si trabajas por la zona.

Las paredes están adornadas como murales, con diferentes diseños de colores, edificios y cifras a lo largo y ancho de la pared, dándote la sensación de que estás en un apartamento bohemio en Brooklyn. Los muebles están lejos de ser uniformes, como el menú del día, pero eso es lo que hace que sea tan divertido.

Todas las veces que he estado allí el local estaba lleno de personas muy variopintas, desde ancianos hasta hombres de negocio y mujeres en traje, pasando por una escena típica grunge (una estética típica de la cultura grunge caracterizada por el uso camisas de franela o escocesas, pantalones vaqueros y cabelleras largas) que puedes encontrar fácilmente en Poblenou.

Para comer tapas en Poblenou 

Quinua – Carrer del Taulat, 42

tapas poblenouDespués de las pastas, un menú completo para comer y anticipándonos a una increíble cena italiana rica en carbohidratos, uno debe tener tiempo para digerir todo con una clara o una cerveza con limón a media tarde, y unas deliciosas y ligeras tapas; o tan solo un vaso de vino en una encantadora terraza. Más o menos escondido, este restaurante es como un taller en una calle estrecha, pero dentro puedes encontrar un maravilloso mundo de exquisita cocina.

Recomiendo la tapa de carpaccio de calamar, gazpacho con camarones y por supuesto, la ensalada de quinoa con lechuga de su propio jardín. Si estás demasiado lleno como para comer, ve tan solo a disfrutar de una agradable bebida y del ambiente local que hay a las tardes. Esta es realmente mi joya favorita de Poblenou, en especial por la terraza y por los asientos exteriores e interiores.

Para cenar en Poblenou

Locorotondo –  Passeig del Taulat, 183

gastronomia italiana en barcelonaEste restaurante italiano está situado en una de mis calles favoritas de Poblenou, Taulat. Famoso por su increíble cocina italiana, es desde 2014 una joya entre los demás locales de las zonas de Poblenou y Selva de Mar. Sirven platos italianos tradicionales, maravillosos platos de marisco y una de las más apetecibles y deliciosas lasañas caseras que he probado nunca.

El decorado interior es acogedor y elegante, y el restaurante es famoso por sus bonitas escaleras y sus tradicionales tapices colgados de las paredes rojas.

Artículo relacionado: Salir de fiesta por Poblenou

Para tomar unas copas en Poblenou 

Balius – Pujades, 196

bares para ir en pareja en barcelonaEste fantástico bar de vermús es uno de mis favoritos. En verdad ha ayudado a forjar la lenta pero constante historia de amor que he desarrollado en los últimos meses con Poblenou. Es un establecimiento elegante con cuidadosos y habilidosos camareros, que atienden todos tus deseos. Tienen algunos de los mejores vermús de la ciudad, si no mis favoritos, y una increíble variedad de cócteles caseros para elegir en su lista única de bebidas.

Por encima de las maravillosas bebidas están los camareros, que son muy simpáticos y a los que les encanta tener a sus clientes felices y borrachos. Los precios son adecuados, por debajo incluso de lo que podrías esperar por esta excelencia. Hay una atmósfera íntima con una iluminación oscura, una increíble decoración y diseño interior, música tranquila y una clientela muy interesante que suele frecuentar este bar tan único y especial.

Por supuesto, hay muchísimas más opciones para elegir. Si pruebas alguna y te gusta, háznoslo saber en un comentario, estaremos encantados de recibir tus opiniones. Además, si buscas un alojamiento de corta, media o larga duración, Shbarcelona tiene lo que buscas. ¡No dudes en preguntarnos! 

Acerca del autor

Amaia

Amaia es una periodista de Pamplona, una pequeña ciudad del norte de España. Barcelona es una de sus ciudades favoritas en todo el mundo.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.