blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Restaurantes y tapas

Restaurantes cerca Palau de la Musica

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Jorge Copano

El Palau de la Música es uno de los centros de la cultura y del arte de Barcelona. Su ubicación, en el Born, uno de los barrios de moda de la ciudad, nos permite descubrir una de las zonas más activas tanto de noche como de día y con muchas opciones de muy buena calidad para comer o cenar. Hay tantas posibilidades que a veces se nos hace un poco cuesta arriba decidir dónde y qué comer cerca del Palau de la Música. Desde este artículo queremos ayudarte seleccionado algunos restaurantes en la zona que, por su calidad, precio y ubicación, se convierten en una opción excelente para aprovechar la visita al Palau. Si estás pensando descubrir nuestra ciudad y conocer el Palau de la Música o estás pensando reubicarte en Barcelona, entra en ShBarcelona y podrás conocer todas las opciones de alojamiento, alquiler y compra venta de inmuebles.

Le Cuccine Mandarosso

Alquiler de piso en Barcelona

Foto via Visualhunt

Prácticamente al lado del Palau podemos encontrar este sugerente restaurante italiano que nos trae, sin duda alguna, lo mejor de la gastronomía italiana y en el que podremos encontrar según su web  “la mejor cassata siciliana comida fuera de SiciliaDe martes a sábado podemos encontrar un menú de mediodía por 11 euros y menús para grupos, a partir de 12 personas, con antipastos, espectaculares pastas y pasteles exquisitos. Irse sin probarlos debería estar prohibido. Este italiano se encuentra en la calle de Verdaguer i Callís 4, al lado del Palau y abren de martes a sábados 13:30 a h-01 h y domingos 13:30 h-17 h & 20 h-24 h.

Artículo relacionado: Cuáles son los horarios y precios del Palau de la Música

Alsur Café

Una opción más rápida y versátil es la del Alsur que está justo enfrente del Palau. Esta cafetería, bar y restaurante ofrece una cocina de brunch, con pasteles, cafés, huevos y tostadas, pero también otra clase de opciones para comer como empanadas, quiches, ensaladas, tapas, bocadillos y luego, por la noche, cócteles. En Alsur podrás comer platos sencillos pero muy buenos en su terraza y su ambiente lounge. Está en Plaza de Sant Cugat 1 de Barcelona y puedes llamar al: 931 825 407. Su horario es: Lunes a jueves de 11:15h a 00:30h. Viernes de 11:15h a 03:00h. Sábado de 10:00h a 03:00h y domingo de 10:00h a 00:30h.

Restaurante Ca L’Andreu

Alquiler de piso en Barcelona

Foto via VisualHunt

Ca L’Andreu es un restaurante tradicional, de los de toda la vida, con un ambiente marcadamente mediterráneo y especializado en la cocina de productos de mercado. Algo que ya de por sí denota calidad y mimo. Destacan sus arroces como el arroz negro meloso con sepia y alioli, las carnes como el solomillo de buey con foie o los pescados como la dorada a la donostiarra, pero también cuentan con platillos y cazoletas para una comida más alegre y divertida, sin renunciar a no quedarse con hambre. Podemos encontrarlos en la calle del Bou de Sant Pere, 13 y puedes reservar en este número 933105798. Están abiertos todos los días de 13 a 16 horas y de 19 a 23.30 horas.

Artículo relacionado: Vayamos de ruta por el Born

Casa Lolea

Tapas, tradición, vermú, platillos, conversaciones entre amigos, cervezas, risas. Así somos los españoles y así es el ambiente de Casa Lolea, restaurante que ha sido reconocido por Seasonal Cities como uno de los mejores espacios y restaurantes de la ciudad. Su decoración a base de lunares, su sangría, su carta a base de ensaladas, tapas, montaditos, vermuts, quesos e ibéricos te harán sentirte como en una taberna típica española, pero en la que la modernidad ha sabido incorporarse sin desentonar. Una excelente elección para que el visitante descubra lo que son las tapas y la esencia mediterránea. Se encuentra en  Sant Pere Mès Alt, 49 y puedes reservar en el teléfono 936 24 10 16.

Restaurante Mirador 

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de kkmarais via Visualhunt

Un estupenda opción si queremos sorprendernos y pasar un día entero visitando o disfrutando de una actuación en el Palau. El restaurante está en la parte alta de la Plaza del Palau, lo que nos permite deleitarnos con las vistas a la fachada modernista, la de Domènech i Montaner. El Mirador abre de lunes a domingo por el mediodía y por las noches de jueves a sábado. Entre los platos y el menú encontramos una estupenda cocina de mercado que se sirve como menú diario a 14’50 euros o un menú de degustación  para las noches y el fin de semana a base de tapas por 25 euros y el menú Especial. También ofrece un menú para los asistentes al Palau al concluir el concierto.

¿Conoces más sitios para comer cerca del Palau de la Música? Dinos cuáles en los comentarios 

Acerca del autor

Jorge Copano

Licenciado en Audiovisuales, me encanta escribir, sobre todo de música, cine y todo lo relacionado con la cultura. Actualmente trabajo como redactor freelance y colaboro con ShBarcelona desde donde intentamos descubrirte nuevas visiones de Barcelona.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.