blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Restaurantes y tapas

Vamos de tapas por Sants

Tapas por Sants
Escrito por Idoia

Imagínate que un día te encuentras en el centro comercial Las Arenas, en Sants, y que te apetece tapear por el barrio, o que has acudido a una de las mil ferias que tienen lugar en la fira de Plaza España y vas con tus compañeros de trabajo de tapas, ¿a qué bares sería recomendable ir? ShBarcelona se ha dado una vuelta por Sants para descubrir cuáles son los bares que mejores tapas ofrecen en Sants.

  • apartamentos turísticos barcelona

 

Bares de tapas en Sants

Tapas 24

Tapas 24 aparece en todas las guías de Barcelona como un súper bar al que ir de tapas. Es por ello que suele haber grandes colas para pillar mesa o para pedir cena. Aquí las tapas que más destacan son el clásico bikini, sandwich de jamón y queso, los huevos rotos y sus ensaladas.

Artículo relacionado: Vermut en Sants

Cucut Biz&Bar

Tapas por SantsOtro de los bares de tapas de Sants es el Restaurante Cucut Biz&Bar, ideal para ir de tapeo con compañeros de trabajo y tener reuniones en un ambiente informal. Se trata de un local muy acogedor cerca de Plaza España, con una terraza magnífica, con aspecto de bodega y unas tapas de muy buena calidad. Así, en ella podremos degustar caracoles, callos y Carpacio de Bacalao. Eso sí, ofrece una tapa propia llamada Cucutbinat, una combinación de navajas, berberechos, mejillones, calamares y atún.

Quimet Quimet

Pero más famoso es el Quimet Quimet, uno de los más míticos de Sants. Es un bar de tradición familiar con mini tapas gourmet de gran calidad y originales a su vez. La pega es que en este local hay que estar de pie pero la verdad es que la esencia de ir de tapeo está en comer las tapas de pie. Te recomendamos ir entre semana y evitar las horas punta porque es un sitio pequeño y se llena. Asimismo, tienen su propia cerveza artesanal y unos vinos geniales.

Artículo relacionado: Dónde comer en Sants

Tapas vascas

Txalaparta

Tapas por SantsTampoco hay que olvidar el Bar Restaurante Txalaparta, la taberna vasca de Sants por excelencia. Aquí sirven tapas vascas de una calidad impresionante con las que sentirás que estás en tierras vascas. Y es que sirven productos muy típicos del País Vasco y Navarra como kokotxas de merluza o bacalao. Un bar ideal tanto para ir de tapas con los amigos como para ir con la pareja.

¿Sabes de algún otro bar de tapas en Sants que nos hayamos dejado? Dinos cuál es tu favorito. En cambio si quieres ir de tapas por Paseo de Gràcia te invitamos a leer este artículo con los mejores bares a los que puedas ir.

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

3 Comentarios

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.