blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Restaurantes y tapas

¿Dónde comer en el barrio gótico de Barcelona?

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

Ver el casco antiguo de Barcelona, situado en el distrito de Ciutat Vella, es uno de los primeros apuntes en la lista de cualquier viajero, aunque los habitantes de la ciudad también frecuentan esas callejuelas peatonales estrechas y laberínticas de alrededor de la Catedral. No es de extrañar, porque es una de las zonas más bonitas y con más encanto de la capital catalana, que cuenta con numerosos atractivos turísticos para todos los gustos y es accesible desde cualquier punto de la ciudad.

Si quieres ir a pasar un día completo visitando los monumentos de gran valor patrimonial e histórico, ver los edificios medievales, relajarte en una de las plazas tranquilas e ir de compras por las tiendas de moda que allí se encuentran, desde ShBarcelona te recomendamos dónde comer en el barrio gótico de Barcelona para que la visita perdure en tu recuerdo toda la vida.

Artículos relacionados: Restaurantes con historia en Barcelona

Sopars al Palau

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía PIxabay

El barrio gótico se caracteriza por ser una zona emblemática cargada de vida, historias, calles, iglesias, plazas, tiendas y muchos restaurantes con encanto dedicados sobretodo a la comida internacional, mediterránea y creativa. Para pasar un día al completo, te sugerimos que vivas la experiencia que te propone Sopars al Palau (calle Bisbe Caçador, 3). Todos los miércoles, viernes y sábados por la noche en el Palau Requesens (el palacio de estilo gótico más grande de Barcelona), revivirás la Época Medieval a través de una visita cultural guiada por todo el recinto, conocerás la fascinante historia de Isabel de Requesens (virreina de Nápoles), degustarás un menú inspirado en la cocina catalana medieval acompañado de música de la época y te asombrarás con el precioso espectáculo de danzas, malabares con fuego y luchas de caballeros. Para más información, puedes consultar nuestros artículos relacionados: Cena medieval en el Palacio Requesens y Revive la Barcelona medieval en el Palau Requesens y el Sefarad.

Can Culleteres

Como no podía ser de otra forma, volvemos a meternos en la máquina del tiempo con rumbo al pasado, pero esta vez no llegaremos hasta la Edad Media, si no que hacemos una parada en el año 1786, que fue cuando se fundó el restaurante Can Culleteres (calle Quintana, 5) y que todavía sigue en pie conservando un ambiente muy rústico. Con más de dos siglos de historia, según el libro Guiness de los Récords, es el más antiguo de Cataluña y el segundo de España. Sirven los platos más típicos y tradicionales de la cocina catalana, la casa recomienda el “pica-pica de pescado y marisco”, que consta de tres platos de rechupete, además de postres caseros y vinos o cavas de origen.

Bosco

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Ya en nuestra era, hace tan solo 4 años nació el restaurante Bosco  (calle dels Capellans, 9), muy elegante, agradable y tranquilo. Su decoración, que recuerda a la época romana, combina historia y modernidad, aunque su punto fuerte es la terracita, muy tranquila pero concurrida a la vez. Pero hablemos de la comida, aquí está buenísima y es de calidad, de hecho ¡no hay palabras para describirla! Sin lugar a dudas, cuando lo hayas probado buscarás cualquier excusa para volver cuanto antes. Un restaurante único en un enclave maravilloso de nuestra preciosa Ciudad Condal.

Artículo relacionado: Restaurantes en el barrio gótico de Barcelona 

Hotel DO

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía PIxabay

Seguramente ya sabrás que en tu ruta por el barrio gótico, la Plaça Reial es de visita obligada, donde destacan las farolas que diseñó Antonio Gaudí y la Fuente de las Tres Gracias, pero se te escapa un detalle que nosotros te contamos: en la misma plaza hay un hotel, el Hotel Do, que cuenta con tres espacios bien diferenciados donde podrás disfrutar de la mejor gastronomía local de calidad suprema. La Terrassa del Do (terraza del Do) que se encuentra al aire libre, en la misma Plaça Reial, frente a la fuente que hemos nombrado, ofrece una gran selección de platos, tapas y copas de vino o cava para que te relajes palpando el ambiente del lugar.

En el Terrat del Do (terrado del Do), que se encuentra en la última planta del hotel, también podrás disfrutar de comida exquisita con unas vistas excepcionales. Pero lo más extraordinario de todo es la Cuina del Do (la cocina del Do), que viene a ser el restaurante gourmet principal ubicado en la bodega, bajo unas bóvedas históricas. Con una atención inmejorable y un ambiente tranquilo, ofrecen una carta y un menú degustación de platos de autor que quitan el hipo.26

La oferta de restaurantes en el centro cultural y medieval de la ciudad es incalculable, se podría decir que hay uno en cada esquina. Nosotros ya te hemos contado los más representativos, pero si conoces alguno más… ¡compártelo con nosotros!

¿Nos recomiendas algún restaurante en esta zona de BCN?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

1 Comentario

  • ¡Gracias por las recomendaciones! Sin duda seguiré los consejos de este post la próxima vez que visite Barcelona. ¡Muy útil! 🙂

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.