blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Eventos

Revive la Barcelona medieval en el Palau Requesens y el Sefarad

Palau Requesens Barcelona
Escrito por Idoia
Revive la Barcelona medieval en el Palau Requesens y el Sefarad
5 (100%) 1 vote[s]

El Barrio Gótico de Barcelona es una de las zonas emblemáticas de la ciudad. Sus calles son preciosas y allí se localizan los locales más alternativos de la Ciudad Condal. Pero este barrio de Barcelona tiene mucha más importancia de la que uno puede llegar a pensar, ya que está llena de historia. De hecho, en él podemos llegar a tener cenas medievales en las que no sólo degustaremos el considerado primer menú cristiano, sino que aprenderemos de la Barcelona de los siglos XIII  y XIV, época en la que la familia Requesens, una de las más importantes de la nobleza catalana, vivía en el Palau Requesens, situado en donde ahora se ubica La Real Academia de las Buenas Letras. 

Palau Requesens Barrio Gótico

Fachada del Palau Requesens, Barrio Gótico

Como experiencia única y enriquecedora tanto desde el punto de vista social como cultural, Sternalia, una empresa especializada en la difusión de la cultura e historia a través del ocio, organiza visitas guiadas con cena y espectáculo medieval a este palau, el más grande de la capital. Así, todos los viernes y sábados nos ofrece la oportunidad de conocer a fondo este palacio y la vida de Isabel Requesens, virreina de Nápoles.

La aventura medieval comienza a las 19.45 horas, momento en el que se nos dará la bienvenida con una copa de cava. A continuación realizaremos una visita guiada de 40 minutos por el palau, en la que nos dejarán por primera vez acudir a la torre y a la terraza, para pasar a disfrutar después de un espectáculo medieval impresionante.  A las 21.00 probaremos la cena de la virreina en el Tinellet, la sala de ceremonias, que consistirá en un menú preparado por el reconocido Miquel Guimerà, chef ejecutivo del Paradís Gourmet, casi nada. La propuesta gastronómica es muy amplia, por tanto te invitamos a acceder a este apartado para ver el menú completo (también hay vegetariano).Tras esta copiosa comida seguiremos pasando un rato más que agradable con otro show medieval en el que no faltarán juegos malabares, con los que se cierra el evento.

En cuanto a precios, la entrada por adulto cuesta 69,50 euros, pero si preferimos cenar un menú Gourmet en vez de el de la virreina, subirá a 119. Los niños podrán entrar por 34,75 si tienen menos de doce años. Para más información lee esta sección de la web del Palau Requesens.

Cenas Palau Requesens

Sala de ceremonias del Palau Requesens

Por otro lado, Sternalia también pone a nuestra disposición la visita al barrio judío de Barna, el Sefarad, el cual se puede visitar un sábado al mes en estas tres posibles fechas: 4 de octubre, 8 de noviembre o 6 de diciembre. Esta cita, que también empezará a las 19.45 horas con una copa de cava como bienvenida en el Palau Requesens, se basará en un tour guiado al llamado Call, o barrio judío y a la Sinagoga Mayor. Acto seguido se celebrará una cena judía en el mismo palacio y tendrá lugar una charla sobre las costumbres judías en la Ciudad Condal hasta las 23.30 de la noche. El menú lo puedes consultar en el mismo sitio web, que también será preparado por Guimerà. El precio es el mismo que en el primer evento citado. Si quieres saber más acerca de la historia medieval de Barcelona, enterarte de cuándo se organizan charlas sobre la vida que se llevaba en Barna por aquel entonces, o simplemente contactar con ellos, te aconsejamos que entres en su portal, cuyo link está marcado anteriormente. 

Sinagoga Mayor de Barcelona

Sinagoga Mayor de Barcelona, barrio judió, Call

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.