blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Restaurantes y tapas

Una espectacular cena a la luz de la luna y las estrellas

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

La noche es el momento idóneo para disfrutar en verano de la Ciudad Condal. Pasados los rigores a los que somete el sol a sus moradores durante el día, la luna y las estrellas se abren paso, la temperatura se suaviza y estar al aire libre se convierte en una experiencia sensacional. Si durante las próximas semanas te vas a beneficiar de un alquiler de apartamentos en Barcelona por días, una de las actividades nocturnas más extraordinarias en las que podrás participar es “Sopars amb Estrelles”. ¿En qué consiste? Principalmente, en una cena a la luz de la luna en la que maridan a la perfección la astronomía y la gastronomía. ¿Qué te parece?

Esta actividad es uno de los más rotundos clásicos del verano barcelonés; y atrae cada año a cientos de personas, que ven en ella una estupenda forma de darle un toque especial a la noche, disfrutando de una rica propuesta gastronómica; y conociendo con un poco más de profundidad el firmamento. En las noches despejadas -que son mayoría-, las vistas desde el Observatorio Fabra son realmente espectaculares.

Como comprobarás durante tu alquiler pisos por días en Barcelona, el menú está inspirado en motivos astronómicos. En el de esta edición, el entrante hace referencia a la Luna (salmorejo con salsa de tomate y ventresca de atún trufada); el segundo plato al cielo (una deliciosa receta con filete de ibérico) y el postre al Universo (pastel de arroz con leche y helado de té). Su creador es el chef Miguel Guimerà; quien también ha elaborado un menú vegetariano y un tercero infantil. Para todos los públicos y para todos los gustos.

Alquiler de piso en BarcelonaPero hay mucho más que la cena en estas “Soparbs amb Estrellas”. Las noches también incluyen  una visita al interior del Observatorio en la que se recorre el museo, el telescopio de pasos y la sala novecentista. A continuación, se accede a la estancia de la Gran Cúpula, donde se explican todos los elementos astronómicos que alberga. Normalmente, en estas veladas se celebra también alguna actividad divulgativa, como conferencias.

Si deseas participar en esta estupenda noche durante tu alquiler pisos Barcelona por días, debes saber que el precio total es de 68,50 euros. Antes de acudir, no olvides realizar la reserva y el pago. Toda la información está en esta página. En esta edición 2013, estas veladas se celebrarán hasta el próximo 28 de septiembre. Eso sí, si acudes no olvides llevar una chaqueta, puesto que el observatorio está en lo alto y la temperatura suele ser unos 6 grados inferior a la del centro de la Ciudad Condal.

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.