blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Restaurantes y tapas

Restaurantes en la calle Riereta de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

Si vas a dar un paseo por el centro de Barcelona, seguramente habrás pensado en visitar el Raval, un barrio repleto de historias que atesoran sus calles, como es el caso de Riereta, una callejuela muy corta y estrecha, paralela a Rambla del Raval, cómplice de innumerables memorias. Durante la Guerra Civil, este pedacito de Barcelona se vio muy afectado por los bombardeos, pero hoy en día, otro aire se respira. Hoy desde el blog de ShBarcelona queremos invitarte a descubrir los restaurantes que alberga la calle Riereta de Barcelona.

Restaurantes en la calle Riereta

restaurantes raval barcelonaMientras te tomas una copa y unas tapas, este carismático local ofrece gran variedad de espectáculos de todo tipo (teatrales, monólogos, conciertos…) a precios muy asequibles para todos. Lo bueno, es que todos los días hay algo con lo que disfrutar y echarte unas risas. En el vestíbulo, se expone una colección de fotos en las que aparecen artistas que han pasado por allí y cruzando un corto pasillo llegas a la platea, donde encontramos mesas en lugar de butacas. Es un lugar muy popular en Barcelona.

Artículo relacionado: Los 5 cafés-teatro más populares de Barcelona.

Si necesitas un lugar sencillo e informal, con ambiente festivo para reunirte con los amigos, éste es el sitio ideal. Siempre está lleno, por algo será, hay “horas críticas” en las que es imposible coger mesa, por tanto, es mejor ir lo más temprano posible. La carta, basada en la cocina mediterránea, ofrece una extensa oferta de ensaladas (cuyas raciones son muy generosas), bocatas muy diversos con combinaciones que los hacen exquisitos, sabrosas crepes saladas o dulces y unos postres muy tentadores.

Como vemos, solamente cuatro opciones para elegir, pero todas ellas muy originales y sabrosas. Si lo prefieres, al mediodía elaboran un menú variado y selecto. A parte, hacen exposiciones mensuales; si eres artista o conoces alguno que quiera exponer, solo hay que llamarles. Los clientes que ya lo han probado cuentan que el servicio es muy bueno, atento y rápido y que la relación calidad-precio es estupenda.

  • La Riereta (calle Riereta, 26)

 El local ofrece un espacio muy cálido y acogedor, ideal para pasar una velada en pareja o con amigos. Es muy actual, bien decorado e iluminado y destaca su amplia barra y buena distribución de las mesas. La carta está basada en la cocina catalana (entrantes, ensaladas, segundos y postres), muy bien ejecutada, servida en cazuelitas y a un precio muy competitivo. A parte, tienen un menú diario y menús para grupos u ocasiones especiales.

Artículo relacionado: Las maravillas del Raval de Barcelona.

restaurantes barcelonaEste restaurante, local de tapas y coctelería ofrece un ambiente informal, pero a la vez agradable, íntimo y tranquilo, que invita tanto a las confidencias entre amigos como también a una cena en pareja. La carta, basada en la cocina creativa, es larga y variada: se compone de ensaladas, bocadillos, focaccias y su gran especialidad, las tapas y platillos gourmet, todo elaborado con mucha imaginación y creatividad y con una excelente relación calidad-precio.

Artículo relacionado: 6 planes perfectos en el Raval.

Debemos mencionar la amplia selección de vinos de que disponen, ideales para acompañar toda la mezcla de ricos sabores. Aun hay más, de las paredes de este local minimalista cuelgan obras de artistas locales que están a la venta y que van cambiando con el tiempo. No es de extrañar que por todas las cualidades que tiene haya conseguido el certificado de excelencia en Tripadvisor.

¿Nos recomiendas algún otro bar del Raval?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.