blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Restaurantes y tapas

Comer en la calle Numancia de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Estíbaliz

Visitar la calle Numancia de Barcelona supone un paseo de unos 2 km de recorrido comenzando en la Plaça dels Països Catalans (donde se encuentra Sants Estació) hasta la Plaça Prat de la Riba, o viceversa. Por la parte de abajo, se junta con la calle Tarragona, que llega hasta Plaça Espanya y por la parte de arriba, se une al Passeig Sant Joan Bosco y más arriba, con la calle Major de Sarrià. Es, por tanto, una calle larga e importante que tiene mucho que ofrecer y que cruza dos barrios: el de Sants y Les Corts.

En este artículo de ShBarcelona queremos mostraros los mejores restaurantes de la calle Numancia de Barcelona que se adaptan a todos los gustos.

Artículo relacionado: Dónde comer en Sants-Barcelona.

Restaurantes en la calle Numancia de Barcelona

restaurantes calle numanciaEste restaurante no se encuentra cerca del mar, ni mucho menos, recibió este nombre por ser un establecimiento especializado en pescados y mariscos directos del puerto a la mesa cada día. Ubicado frente a l’Illa Diagonal, es un restaurante tradicional, pero a la vez moderno y acogedor que cuenta con amplios salones perfectos para grupos, celebraciones, comidas y cenas con la familia, amigos o pareja y una fantástica terraza estupenda para los meses más calurosos. Ofrece una carta mediterránea, variada, basada en productos frescos y de calidad.

Entre sus especialidades marineras se encuentra el arroz caldoso con bogavante y cigalas, aunque otro de los platos estrella es el solomillo a la brasa de encina con salsa de setas. También destacan todos sus excepcionales postres. Si quieres disfrutar de una experiencia completa, no solo gastronómica, recibir un trato amable y cordial y probar el sabor marino más auténtico, éste es tu sitio.

Alquiler de piso en Barcelona

Se trata de uno de los primeros japoneses que abrieron en Barcelona, muy al estilo de una taberna japonesa, con un ambiente casero y sin pretensión alguna, de hecho, a pesar de que el local es chiquitito y con poca gracia en la decoración, ofrecen comida japonesa deliciosa que encandila a todos los que la prueban. Ofrecen una extensa y variada carta de platos asiáticos para comer allí mismo o para llevar y, entre semana, al mediodía, tienen menús baratos y para todos los gustos. Cabe destacar que las raciones son muy generosas y el servicio, muy atento y rapidísimo.

En general, se trata de cocina japonesa muy bien elaborada y a un precio inmejorable. Es muy recomendable probar el ramen, que es la versión nipona de la sopa de fideos chinos. Como dirían los japoneses… ¡Itadakimasu!

Artículo relacionado: Los mejores restaurantes de sushi de Barcelona.

  • La Perla

restaurantes calle numancia barcelonaRestaurante sencillo con atmósfera tranquila ideal para comidas familiares, con niños y grupos en sus salones privados. Especializado en comida tradicional de mercado y ofreciendo los platos más típicos de la región, es recomendable probar sus carnes o pescados. Destacan su arroz con bogavante, el chuletón de ternera a la piedra y postres exquisitos, por ejemplo, la cuajada de miel y nueces. Hay buena variedad para elegir, tanto en la carta, como en el menú.

Todos los platos son elaborados con buenas materias primas, obteniendo como resultado una cocina de calidad. Déjate mimar y disfruta de una buena comida y un buen vino sin remordimientos.

  • O Ferrado

comer en calle numanciaOtro de los mejores restaurantes de la calle Numancia de Barcelona es O Ferrado. Por un lado, cuenta con la zona de bar-cafetería donde se pueden degustar tapas, una buena bebida o esperar para comer. Por otro lado, es un restaurante con capacidad para unas 50 personas perfecto para celebraciones. Ofrece un menú diario que se compone de cuatro primeros platos a elegir, cuatro segundos, postre y bebida, así como otros platos a parte. La cocina, casera y de mercado, está elaborada con productos frescos cocinados al momento.

Artículo relacionado: Prueba los mejores restaurantes gallegos de Barcelona

Sus especialidades son los embutidos y las carnes de la Garrotxa, los pimientos de Padrón, el lacón con grelos, el marisco y la cocina gallega, todo a un precio inmejorable. También disponen de gran variedad de vinos y cavas para potenciar los sabores de su comida.

¿Has probado alguno de estos restaurantes o conoces otros en la calle Numancia de Barcelona?

Acerca del autor

Estíbaliz

Estibaliz es una isleña residente en Barcelona. Maestra en educación infantil y primaria, especialista en lengua extranjera.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.