Seguro que algún día se te ha pasado por la cabeza ir de brunch por Barcelona, si es que aún no lo has hecho. Esa moda americana e inglesa de mezclar el desayuno con la comida ya ha llegado a la ciudad condal. Y es que no es difícil toparse con bares o restaurantes donde ofrezcan brunch, porque de hecho lo anuncian en sus puertas, pero en ShBarcelona nos vamos a centrar hoy en el tomar un brunch en el barrio Gótico.
Tabla de contenidos
Brunchear en el centro de Barcelona
- Milk
Después de una noche de fiesta trasnochadora, ¿por qué no acercarse al centro de Barna y cargar las pilas en el barrio más emblemático? Aquí hay un local especialista en Brunch llamado Milk donde ofrecen unos pancakes de cuidado. El precio no está nada mal teniendo en cuenta que el pago medio suele ser de diez a veinte euros y hay carta variada. El horario es de diez a cuatro de la tarde y no cierra ningún día, por lo que es ideal también para desayunar e irse a la cama tras una buena juerga. Un bar de referencia que sirve desde el típico desayuno inglés con huevos, salchichas, bacon y patatas con baked beans hasta hamburguesas.
Artículo relacionado: Rutas de tapas por Barcelona
- Guru Café&Cocktail Lounge
Otro sitio para hacer un brunch en el Gótico de Barcelona es el Guru Café&Cocktail Lounge, que cuenta con un ambiente muy relajado e íntimo, de corte árabe y un tanto hippy. Aquí encontrarás platos internacionales, tapas tradicionales y caseras y cócteles por si quieres seguir la fiesta o animarte la mañana.
Brunch vegetariano
- Vegetalia
Pero para original el bar restaurante Vegetalia. Un vegetariano del Gótico que lleva años en el sector y que ofrece desde vegeburguers a platos elaborados, pasando por pasteles biológicos. Además, tienen comida para celíacos e incluso vino ecológico. Tanto si eres vegetariano como si no, merece la pena hacer un brunch aquí.
- Rasorreta
Finalmente, otro local donde dan brunch en el Gótico es la Rasorreta, que se trata de otro vegetariano, aunque un poco escondido. Difícil de encontrar pero no imposible, se halla en Carrer del Palau 5, y sus platos vegetarianos internacionales están muy bien elaborados con ingredientes locales en un ambiente muy cercano.
Además, te recomendamos leer este artículo sobre cinco lugares donde iniciarse en Barcelona con el brunch que publicamos hace un par de años. ¡A disfrutar y a comer a gusto para empezar el día con energía!
Leave a Comment