blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Los 5 cafés-teatro más populares de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Irene

Barcelona se erige como una ciudad cultural donde puedes encontrar un sinfín de propuestas artísticas tanto comerciales como del ámbito alternativo. En la Ciudad Condal proliferan cantidad de salas y espacios donde puedes asistir a un concierto improvisado, a un monólogo, a una pieza teatral o a una exposición artística.

Uno de los espacios que acogen este tipo de acontecimiento son los cafés-teatro de Barcelona, lugares donde puedes disfrutar de un espectáculo artístico mientras tomas una copa. Desde 1898 hasta ahora se pueden encontrar estos centros culturales en los barrios de Barcelona, así que en ShBarcelona os los descubrimos.

Artículo relacionado: Dónde ver teatro alternativo en Barcelona 

El Molino de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Desde 1898, el Molino de Barcelona ha sido un lugar de referencia en el mundo del espectáculo de la Ciudad Condal. Imitando al Moulin Rouge de París, el Molino ofrece una variada programación de espectáculos burlesque, de cabaret y musicales. Después de sufrir una época de censura y estar cerrado al público, el Molino de Barcelona reabrió sus puertas para volver a erigirse como uno de los espacios culturales de más éxito de Barcelona.

Cafè-Teatre Llantiol

Situado junto a la Rambla del Raval, este espacio cultural lleva más de treinta años abierto. Se trata de un lugar íntimo y acogedor donde podrás tomarte una copa mientras disfrutas de un espectáculo de teatro alternativo. Por su escenario han pasado personalidades tan importantes como Herta Frankel o Maria Aurèlia Campmany.

BARTS

En pleno Paralelo de Barcelona se ha abierto este espacio multidisciplinar que puede convertirse tanto en una sala de conciertos, como en un elegante café teatro. Abierto recientemente, el BARTS ofrece una excelente acústica y una capacidad que acoge hasta 900 espectadores. Sin duda, es uno de los espacios culturales más nuevos y más populares de Barcelona.

Artículo relacionado: Teatros alternativos

Teatreneu

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Nos cambiamos de zona y nos acercamos al barrio de Gracia de Barcelona. Aquí nos encontramos con el Teatreneu, un café-teatro que lleva ya veinte años ofreciendo una gran variedad de espectáculos en este barrio. Se trata de una multisala que puede acoger hasta treinta espectáculos distintosdurante la misma semana. Además, en el café del Teatreneu podrás tomar una copa o una cena antes o después de cada show.

 Teatre Principal

Se trata del teatro más antiguo de Barcelona, abierto en 1603. Se encuentra en plena Rambla de Barcelona y reabrió sus puertas a finales del 2013. Después de varios incendios y de no disponer fondos suficientes para seguir en pie, el Teatre Principal de Barcelona se cerró. Ahora, ha vuelto a abrirse al público ofreciendo un espacio rehabilitado que contiene cinco salas y un restaurante.

¿Has visitado alguno de estos teatros?

Acerca del autor

Irene

Irene es una traductora, content manager, redactora y editora.

3 Comentarios

  • Recomiendo visitar el cafè teatro Llantiol, un local acogedor y el único de los citados donde puedes tomarte una copa mientras disfrutas del espectáculo. Nosotros estuvimos viendo “100 maneras de parecer imbécil” hace unas semanas y no paramos de reír en hora y media.

  • ¡Hola! Gracias por el artículo, muy interesante. Yo agregaría también el TINTA ROJA (Poble Sec) de ambiente bonaerense, bellísimo. Otro espacio podría ser el CINCOMONOS que hace años tenía mesas y sillas en plan cabaret. En el club CRONOPIOS (que cierra y abre, según la fecha y cómo capean las crisis y el moving inmobiliario) también hacen ese café-teatro y recitales poéticos. El centro cultural RAI (Borne) tiene una pequeña sala-librería donde hacen poesía, cabaret y teatro de proximidad. Diría que hay más espacios que no me vienen ahora a la cabeza, pero hay un underground o también un OFF OFF que tiene mucha cercanía al café-teatro y cabaret íntimo.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.