blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Teatros en Gracia, Barcelona

teatro gracia barcelona
Escrito por Elia

El barrio de Gracia es uno de los más culturales, creativos y con propia personalidad de la ciudad de Barcelona. Antiguamente era un pueblo de las afueras de la ciudad, era una “villa” (de ahí que ahora su centro se siga llamando “Vila de Gracia”) y esta lejanía hizo que esta zona se llenara de tiendas, de bares y de una esencia única e inigualable. Gracia es un barrio en el que abundan los artistas, en el que hay tiendas diferentes y donde la gente parece que siempre tenga tiempo para charlar o tomar un café.

Es por esta esencia por la que en este barrio se encuentran una gran cantidad de teatros que tienen una contínua programación y cuyo éxito es indiscutible. En este artículo de ShBarcelona te descubriremos los teatros en Gracia para que los conozcas, así,la amplia oferta cultural de este barrio.

Salas de teatro en el barrio de Gracia

teatro gracia barcelona

Teatreneu

En la calle Terol se encuentra este café teatro que es uno de los más populares de la zona. Se trata de un encantador local donde puedes tomar una copa o una comida rápida antes de asistir a alguna de las obras que se realizan en sus salas. La programación que puedes encontrar en el Teatreneu siempre estará pensada para que tú y toda la familia lo pase en grande: obras humorísticas, improvisaciones o magia de cerca son los shows que suelen representarse en este espacio cultural.

teatro gracia barcelona

Teatre Lliure de Gracia

Desde que volvió a abrir sus puertas, el Lliure de Gracia se ha convertido en un referente de la dramaturgia del barrio. El Lliure es uno de los espacios de la ciudad condal que acogen propuestas teatrales tanto catalanas como del resto del país que cumplen las premisas de calidad, reflexión e interpretaciones magistrales. Ir al Lliure es garantizarte una experiencia teatral inolvidable.

Este es otro de los teatros de Gracia en los que la compañía residente, Gátaro, ofrece espectáculos de gran calidad artística. En esta sala puedes ver desde cabarets con una muy buena puesta en escena hasta adaptaciones clásicas hechas en pequeño formato.

teatro gracia barcelona

Sala Beckett

Uno de los espacios teatrales de Barcelona con más personalidad y culto al teatro. La Sala Beckett es, además de un lugar de difusión teatral, una escuela donde dramaturgos, estudiantes o apasionados del mundo escénico pueden profundizar con clases especializadas. Además, como programación teatral la Beckett es una apuesta segura que ofrece obras de teatro íntimas, cercanas y que hacen reflexionar.

Esta sala de teatro se especializa en ofrecer una programación teatral pensada para un público infantil o familiar. En ella se pueden ver obras de teatro pensadas para que los más pequeños se acerquen al mundo del teatro y aprendan conceptos y valores universales. Actualmente, el Jove Teatre Regina también ofrece una programación para público adulto.

¿Cuál es tu sala de teatro favorita de Gracia?

Acerca del autor

Elia

Elia es una filóloga hispánica y periodista digital. Experta en el sector de ocio, cultura y viajes, autora de dos libros y directora de la cía de teatro LetrasConVoz

1 Comentario

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.