blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Top 9 frases sobre Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

Barcelona es una de esas ciudades innovadoras que puede convertir en artista a cualquiera. De repente somos fotógrafos, pintores, escritores, cineastas o simple y llanamente, un viejo filósofo. Desde ShBarcelona te mostramos aquí algunas de las frases que algunos famosos dijeron sobre Barcelona.

Artí­culo relacionado: Literatura ambientada en Barcelona

Julie Burchill

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

“En Barcelona, las cosas parecen muy diferentes. Por ejemplo, ya sé que es tradicionalmente la menor ciudad española, pero viniendo aquí como turista nunca sabrías que tienen una monarquía – contrariamente al Reino Unido, donde la Reina es probablemente el animal, vegetal y/o mineral más conocido en cuanto a los visitantes extranjeros se refiere”. Un bonita manera de hacer referencia a nuestra idiosincrasia propia, diferente y moderna.

Carlos Ruiz Zafón

El escritor español ha ambientado varias de sus novelas en la Ciudad Condal. Ésto es lo que dijo sobre Barcelona: “La búsqueda de la historia está siempre presente en Barcelona. Yo veo las ciudades como organismos, como criaturas vivas. Para mí, Madrid es un hombre y Barcelona una mujer. Y es una mujer extremadamente presumida”.

Meghan Markle

“Barcelona es una de las mejores ciudades del mundo. Me encanta. Me encanta el Gran Sur. Es estupendo y logras tener una gran experiencia terapéutica. Conducir por la costa es una de las cosas más bonitas que jamás he hecho. También Hong Kong. Fácilmente podría vivir allí”.

Julie Burchill

Esta escritora británica dijo sobre la arquitectura barcelonesa: “Aquí en Barcelona, son los arquitectos que construyen los edificios que hacen la ciudad icónica los que son objeto de admiración – no un puñado de estúpidos monarcas”.

Artí­culo relacionado: Pelí­culas rodadas en Barcelona

Kelsey Chow

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

La actriz Kelsey Chow dijo esto sobre la película rodada en la ciudad en la que participó: “Tinto de Verano es una bonita película sobre el amor perdido y encontrado, y de las complejidades de la vida mientras descubres quien eres.  Fue rodada principalmente en Barcelona y sus alrededores, y la imagen es asombrosa”.

Colm Toibin

Este premiado novelista y periodista irlandés comentó: “Escribí todos los días cuando tenía entre 12 y 20 años, cuando paré porque fui a Barcelona, donde la vida era demasiado emocionante para escribir”. Parece que se lo pasó muy bien en la Ciudad Condal.

Anthony Bourdain

El autor y chef Anthony Bourdain dijo esto sobre la gastronomía de la ciudad: “Lo tendrías muy difícil tratando de encontrar algo mejor que Barcelona para comer. Teniendo la opción entre Barcelona y San Sebastián para morir, probablemente querría morir en San Sebastián”.

¿Conoces alguna otra frase célebre sobre la ciudad de Barcelona?

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.