blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Estudiar música en Barcelona

Estudiar música en Barcelona
Escrito por Idoia

¿Quieres estudiar música? Ya bien sea el violín, la trompeta, el saxofón e incluso una guitarra eléctrica, en Barcelona hay numerosas escuelas, tanto públicas como privadas y con gran variedad de precios, para aprender a tocar un instrumento. Si interesa echa un vistazo a las  escuelas de música de Barcelona que te proponemos en ShBarcelona.

Escuelas de música de Barcelona

  • Escuelas públicas

En primer lugar, como parte del IMEB, Instituto Municipal de Educación de Barcelona, tenemos varios escolas de música púbicas: así, puedes escoger entre la de Joan Manuel Serrat, que se halla en L’Eixample, la de Sant Andreu y la de Can Ponsic, además de la de Nou Barris. Todas ellas cuentan con su página web y un correo electrónico al que dirigirte en caso de que requieras más información o desees inscribirte o inscribir a tu hij@. Estos datos de contacto los encontrarás en este portal de la Generalitat.

Artículo relacionado: Música clásica en Barcelona

Estudiar música en Barcelona

Escuela Joan Manuel Serrat

  • Escuelas privadas

¿Que prefieres estudiar música en un centro privado? A tu elección, porque hay muchísimas escuelas. Según el ayuntamiento de Barcelona hay dos asociaciones principales que engloban a todas ellas: la Associació Catalana d’Escoles de Música (ACEM) y Escoles de Música d’iniciativa privada associades de Catalunya (EMIPAC). Pero como escuela en sí, destacaría L’Aula, que pertenece al Conservatorio del Liceu, en el cual se enseña jazz y música moderna y que viene siendo el único centro de Barcelona que ofrece un título de Grado Profesional de Música Moderna y Jazz. Accede a su sitio web para saber cuándo empieza el plazo de inscripción.

Otra opción sería apuntarse en Passatge – Centre d’Estudis Musicals, una escuela que cuenta con buenos profesores y que resulta bastante más económica que la anterior. Pero tampoco hay que dejar de mencionar la escuela Taller, porque si es la que te convence, tienes que andarte con ojo, ya que el periodo para inscribirse está a la vuelta de la de esquina.

Artículo relacionado: Bares con música en directo en Barcelona

Estudiar música en Barcelona

Escuela Jam Sesion

Aprender rock

De todas formas, en Barcelona también es posible sacarte un título de rock. Sí, sí, de música rock. Y es que la escuela de música Jam Sesion ha conseguido, gracias al plan Bolonia, que se pueda obtener un título de Grado, Máster y Doctorado en música rock. Algo impensable en España hasta hace años. Una idea que viene del llamado Rockshool, una institución inglesa que se encarga de dar títulos de este género musical a varias escuelas británicas.

Y si te gusta tanto la música que cualquier evento o actividad que la tenga como protagonista te chifla, te invitamos a leer estos artículos que hemos publicado en esta casa, independientemente del género que te llame más.

¿Nos recomiendas alguna otra escuela de música en Barcelona?

Acerca del autor

Idoia

Idoia es periodista digital y community manager. Antes de especializarse en los medios online ha estado trabajando en la prensa local. Ahora colabora con diversos blogs, revistas digitales y tiendas online. Idoia es tambien la creadora de la revista digital Nafarock.

3 Comentarios

  • Buenos días, me gustaría recomendar una escuela de Música , que trabaja con clases personalizadas, se adapta a los niveles y conocimientos de los alumnos. Se trata de Escuela de Música, Arte y Ritmo Emar, situada en la zona Virrei Amat de Barcelona. No sólo hay clases de instrumentos, si no que también tiene otro tipo de enseñanza, como la sensibilización musical para bebés, la musicografía braille para invidentes, la iniciación musical en inglés, ruso y armenio. Improvisación, composición. Es una escuela para que todo aquel que quiera aprender múscia, ya sea con programas reglamentados, o por libre, pueda hacerlo

  • Buenas tardes.

    Mi nombre es Tomás, soy de Argentino y estudio percusión afrolatina y música popular en mi país hace ya más de dos años, en la EMPA (Escuela de Música Popular de Avellaneda), una de las escuelas de música con mayor prestigio en Argentina.
    Quisiera saber qué escuelas de música tienen la carrera de percusionista, y si es posible acceder a una beca de estudio para ir, ya sea de intercambio o no, a estudiar música en Barcelona durante un año.

    Muchas gracias!

  • Hola. Lo que me interesaría saber es el coste de un curso completo de grado profesional, saxo, quinto y / o sexto curso en L,Aula de Barcelona

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.