blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Música clásica en Barcelona

Escrito por Irene

Las visitas a una ciudad del nivel de Barcelona pueden atender a motivos de ocio, gastronómicos, musicales, deportivos o culturales. Y es que las alternativas que la capital catalana ofrece son muchas veces innumerables. En nuestro post de hoy vamos a descubrir las opciones de que disponen los amantes de la música clásica para acceder a recitales de calidad durante las fechas en las que se alojen en uno de los fabulosos pisos en alquiler por días en Barcelona que ofrece ShBarcelona en la capital catalana.

Ya mencionado en este blog en el pasado, uno de los principales lugares en los que se pueden disfrutar recitales de música clásica en todas sus variedades es el Gran Teatro del Liceu -La Rambla, 51-59-. Brillante monumento del barroco, aún conserva una decoración ornamentada y excelsa que nos puede retrotraer a comienzos del siglo pasado. Aunque pueda dar imagen de ser un sitio exclusivo, los espectáculos suelen tener precios razonables, así que recomendamos a los aficionados a la música clásica que echen un ojo a la programación en su página web para cuadrar posibles actuaciones con su alquiler por días Barcelona.

Pegando un cambio radical, la capital catalana también acoge L’Auditori, que es un auditorio completamente opuesto al Liceu. Situado en Carrer de Lepant, 150, se trata de un edificio moderno construido en 1999 sobre 42.000 metros cuadrados y que acoge actuaciones musicales de muy diferente índole, pero entre las que destacan los eventos de música clásica. Dada su reciente construcción y el estudio que para ella se hizo, es uno de los que mejor acústica tiene de la ciudad, siendo especialmente apto para conciertos de grandes orquestas.

El Palau de la Música Catalana -Palau de la Música, 6- es sin ningún género de dudas el espacio más conocido de la ciudad condal en cuanto a conciertos de música clásica. De arquitectura modernista, merece la pena una visita durante nuestra estancia en nuestro piso de renta por días en Barcelona porque será una experiencia inolvidable tanto por la calidad de las actuaciones que en él tienen lugar como por su única arquitectura. Ubicado en pleno distrito del Born, contiene un programa mensual exclusivo reservado a actuaciones de música clásica y es la sede de las actuaciones del Orfeón Catalán. Tiene un salón principal que tiene un aforo para 2.100 espectadores y diversos salones alternativos, como la Sala Petit Palau, que están reservados a conciertos algo más modestos pero de igual calidad.

Música clásica en Barcelona
2 (40%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Irene

Irene es una traductora, content manager, redactora y editora.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.