blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Descubre el Palacio Nacional de Barcelona

palacio de barcelona
Escrito por Aida Manero

El Palacio Nacional de Barcelona, también conocido como Palau Nacional Parc de Montjuïc, es tu mejor opción si te apetece pasar un día de paseo, disfrutar de buenas vistas y visitar un extraordinario museo como es el MNAC (Museu Nacional d’Art de Catalunya). Desde ShBarcelona te presentamos este rincón tan especial, para que disfrutes de un día muy divertido, ¡la compañía ya la eliges tú!

  • alquiler pisos de temporada barcelona

 

Además, vivir por esta zona significa estar cerca de espacios como los que presentamos a continuación, alquila aquí tu piso. Sin duda, un espacio muy especial donde alojarte tanto si visitas la ciudad de Barcelona por unos días, unos meses ¡o incluso más!

Un Palacio en Montjuïc

Exterior del Palacio de Montjuïc

Si has estado alguna vez en la Plaça Espanya y has salido por la boca del metro  de la línea 3, llamada Palau Nacional Parc de Montjuïc, sabrás a lo que me refiero cuando intento explicar esta sensación tan extraña; una mezcla de paz y ruido que muy pocas veces sucede en una ciudad tan extensa como es Barcelona.

Artículo relacionado: Plazas con historia en Barcelona

En un ratio de apenas unos metros, confluyen dos zonas completamente opuestas: desde el alboroto de una Gran Vía atiborrada de coches y demás transportes, ruidosa y caótica, hasta una avenida peatonal, tranquila y ancha, que te produce una gran sensación de paz y sosiego.

Esta bonita avenida, llamada Avinguda de Maria Cristina, tiene un ligero aire a París. Es una de las visitas obligatorias de la ciudad, ya que además de albergar el maravilloso Parc de Montjuïc, el edificio que verá arriba de la escalinata es el Palacio de Montjuïc.

Dentro de este palacio, encontrarás una mezcla de épocas de la cultura catalana, mayoritariamente esculturas y pinturas. Este fantástico palacio lleva desde 1888 dando cabida a eventos culturales de carácter internacional, además de ser el famoso Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC)

Busca el mejor alojamiento en Barcelona

palacio nacional de barcelona

Foto vía unsplash.com

Interior del Palacio Nacional de Barcelona

Si nunca has ido, la arquitectura del palacio no te dejará indiferente y no solo por su estructura exterior. En la decoración interior encontrarás ornamentación de gran sutileza, como es el caso de la Cúpula Principal, con sus columnas del Gran Salón o Salón Oval y su órgano monumental.

También en otras dependencias, como en el Salón del Trono o en el Salón de Té y sus cúpulas menores. Dentro del museo, las colecciones de arte catalán de las que se puede disfrutar comprenden un rango histórico que abarca desde la época románica hasta la primera mitad del siglo XX, disfrutando además, de gran reconocimiento internacional.

Además, estos maravillosos interiores (con obras que datan de la época románica) se pueden alquilar. El presupuesto siempre es confidencial pero nos imaginamos que no debe de ser precisamente económico.

Alójate cerca del Palacio Nacional de Barcelona

Artículo relacionado: Museos históricos en Barcelona

Horarios del Palacio Nacional de Barcelona

Los horarios del Palau de Montjuïc son de martes a sábado de 10:00 a 19:00 horas y los domingos y festivos de 10:00 a 14:30 horas.

El transporte es muy fluido, incluso en fines de semana, puedes llegar en metro línea 3 o autobús en las líneas 13, 150, 23, 55 o el 37 sin ningún tipo de problema. 

Te recomendamos que vayas con tiempo, pues hay tantas cosas que descubrir que uno nunca sabe cuanto rato podrá pasar ahí dentro; y además, las maravillosas vistas panorámicas de la ciudad de Barcelona seguro que te atrapan. Además, te acosenjamos que eches un vistazo por los alrededores del palacio y sus maravillosos jardines, como el Jardí Botànic o los Jardins Mossèn Cinto Verdaguer.

palacio de montjuic en barcelona

Foto vía Unsplash.com

¿Has visitado este palacio de Barcelona? Cuéntanos tu experiencia

Acerca del autor

Aida Manero

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.