blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Palacio Nacional de Barcelona

Escrito por Raquel M

Si te apetece pasar un día de paseo, disfrutar de vistas fantásticas de la ciudad de Barcelona y además, visitar un museo extraordinario como el Museu Nacional d’Art de Catalunya, más conocido por sus siglas MNAC, el Palau Nacional Parc de Montjuïc de Barcelona es sin duda tu mejor opción. Así que desde ShBarcelona te presentamos este rincón tan especial de la Ciudad Condal, para que disfrutes de un día fenomenal en compañía de los tuyos.

Artículo relacionado: Plazas con historia en Barcelona.

Un Palacio en Montjuïc

Foto de JuaneDC vía VisualHunt

Si has estado alguna vez en la Plaza de España y encima has salido por la boca del metro  de la línea 3 adecuada (salida Palau Nacional Parc de Montjuïc) sabrás a lo que me refiero cuando intento explicar esa sensación tan extraña, esa mezcla tan rara de paz y ruido que, a veces y solo a veces, pasa en una ciudad pequeña como es Barcelona. En un radio de apenas unos metros uno pasa del alboroto de una Gran Vía atiborrada de coches y autobuses fríos y metálicos a un panorama peatonal de paz y sosiego. Así, sin más. Es una de las zonas de Barcelona que más recuerdan a París. Sin duda, una de las visitas obligatorias tanto si vienes de vacaciones como si vienes a trabajar, es este punto de encuentro de diferentes culturas para disfrutar del arte catalán, pues este fantástico Palacio ha dado cabida a eventos culturales de carácter internacional desde 1888 hasta la actualidad, ya que cuando llegas a las puertas del Museu Nacional d’Art de Catalunya estás rodeado de personas de todas partes del mundo.

Foto de PHOTOGRAPHRdotNET vía VisualHunt

Si nunca has ido, la arquitectura del palacio no te dejará indiferente y no solo por su estructura exterior. En la decoración interior encontrarás elementos decorativos de gran sutileza, como es el caso de la Cúpula Principal, con sus columnas del Gran Salón o Salón Oval y su órgano monumental. También en otras dependencias, como en el Salón del Trono o en el Salón de Té y sus las cúpulas menores. Dentro del museo, las colecciones de arte catalán de las que se puede disfrutar comprenden un rango histórico que abarca desde la época románica hasta la primera mitad del siglo XX, disfrutando además, de gran reconocimiento internacional.

Artículo relacionado: Museos históricos en Barcelona

Horarios del Palacio Nacional de Barcelona

Los horarios del Palau de Montjuïc son de martes a sábado de 10:00 a 19:00 horas y los domingos y festivos de 10:00 a 14:30 horas. El transporte es muy fluido, incluso en fines de semana, puedes llegar en metro línea 3 o autobús en las líneas 13, 150, 23, 55 o el 37 sin ningún tipo de problema. Así que ya lo sabes, ahora no tienes excusas para dejar de visitar este pequeño-gran rincón de Barcelona.

¿Has visitado el Palacio de Montjuïc? Cuéntanos tu experiencia

Palacio Nacional de Barcelona
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Raquel M

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.