blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los barrios de Barcelona

Montjuic, símbolo de Barcelona

Escrito por Damien

Con una altura de 173 m sobre el nivel del mar, la montaña de Montjuic, se sitúa sobre Barcelona como un magnifico mirador sobre la ciudad, en un entorno lleno de zonas verdes y edificios de interés.

Sin duda alguna, es un lugar ideal para alquilar uno de los apartamentos turísticos en Barcelona y disfrutar de una agradable estancia en la Ciudad Condal en uno de los barrios más saludables de esta dinámica ciudad.

En la Montaña de Montjuic, a la que se puede acceder desde un teleférico que dispone de tres paradas (Parc de Montjuic, Miramar y Castell de Montjuic) se sitúa como elemento destacado el castillo del mismo nombre, utilizado desde la antigüedad como puesto de vigilancia, y que fue cedido a la ciudad en 1960 con la condición de que fuese utilizado como museo militar.

Si estás planeando pasar unos días en Barcelona, el entorno de Montjuic es uno de los enclaves privilegiados para poder obtener uno de los apartamentos vacaciones Barcelona en los que disfrutar de esos días de descanso.

Desde uno de los apartamentos turísticos en Barcelona podrás acceder fácilmente a Montjuic, puesto que se divisa desde gran parte de la ciudad. Este acogedor paraje, ha sufrido dos importantes remodelaciones como consecuencia de sendos acontecimientos internacionales.

La Exposición Internacional de 1929, cuyos principales legados son el mundialmente famoso Pabellón Alemán de Mies Van de Rohe, El Palau Nacional (más conocido como el MNAC) que alberga en su interior la mayor colección de arte catalán del mundo, el Pueblo Español, que recrea en miniatura algunas de las más importantes obras arquitectónicas de toda España, y la denominada Fuente Mágica, concebida por Carles Buigas (hijo) como una autentica escultura de agua de formas cambiantes en la Avenida de María Cristina.

El otro acontecimiento que ha contribuidos conformar Montjuic tal y como lo conocemos hoy en día son las Olimpiadas de 1992, con sus impresionantes obras arquitectónicas, entre las cabe destacar el Estadio Olímpico (fruto de la remodelación del ya existente Estadio Lluís Companys, cuyo diseño original, obra del famoso arquitecto Pere Domenech i Roura, data de 1929 con motivo de la Exposición Internacional), con su impresionante avenida de acceso, en la que se sitúan las Piscinas Olímpicas.

Desde luego, la posibilidad de poder disfrutar de unos días de asueto en este encantador entorno desde uno de los apartamentos vacaciones Barcelona, rodeado de una de las zonas más verdes de la ciudad y con la posibilidad de visitar el Jardín Botánico, bien merece realizar un pequeño esfuerzo y acercarnos hasta Barcelona.

Montjuic, símbolo de Barcelona
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.