blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los barrios de Barcelona

Barcelona y sus barrios más famosos

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Damien

Barcelona está organizada desde el año 2005, en que su alcalde Joan Clos impulso el proyecto denominado La Barcelona de los Barrios en diez distritos que engloban sus setenta y tres barrios. Cada uno de ellos tiene su idiosincrasia particular y unas características que les hacen únicos, desde ambientes ligados tradicionalmente a las artes de la mar, hasta pequeñas poblaciones interiores que han sido engullidas por la gran ciudad. Hoy en ShBarcelona hablamos de los barrios más famosos de la Ciudad Condal.

Artículo relacionado: Los barrios de Barcelona con menos contaminación

Los mejores barrios de Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Sin duda, te resultará muy difícil encontrar alguno de los apartamentos turísticos en Barcelona en el barrio de la Mercè, famoso por ser la antigua zona de residencia de la aristocracia. Se articula entorno a la denominada Calle Ancha, y en el se pueden contemplar alguno s de los más bellos palacios que aún sobreviven en Barcelona. En el Barrio Gótico, pese a su encanto de callejuelas con un trazado sinuoso y estrecho, tampoco es probable que encuentres uno de los apartamentos turísticos en Barcelona. Sin embargo, es seguro que realizarás más de una visita a esta zona de la ciudad durante tu estancia. Se trata de la zona más antigua de la ciudad y donde se encuentran los restos arqueológicos más importantes de la primitiva ciudad romana. Es muy probable que en Sants (situado entre Les Corts y El Ensanche) un barrio eminentemente residencial, antiguo enclave histórico de las principales industrias textiles barcelonesas y muy bien comunicado con el resto de la ciudad, encuentres sin problema alguno de los apartamentos vacaciones Barcelona a un precio muy razonable.

Artículo relacionado: ¿Cuáles son los barrios más populares de Barcelona?

Alquiler de piso en Barcelona

Foto vía Pixabay

Si te surge la ocasión de alquilar un apartamentos vacaciones Barcelona en el barrio de Gracia, no lo dudes, alquílalo, se trata de uno de los barrios con más personalidad de toda la ciudad. Se trata de una zona moderna que conserva con mimo y cuidado sus raíces más profundas, una mezcla realmente encantadora y agradable para vivir. Los barrios de L´Eixample (Detra y Esquerra) diseñados por el famoso arquitecto Ildefonso Cerdá en 1863, son sin duda, una de las zonas más codiciadas por las clases alta y media-alta para vivir en Barcelona, con su trazado moderno, sus edificios modernistas (no olvidar los magníficos edificios de Gaudí) y sus lujosas tiendas, constituye hoy en día lo que podíamos definir como el autentico corazón de Barcelona. El barrio de La Barceloneta es una mención obligada, situado junto a las playas de Barcelona, tiene su origen en los antiguos barrios de pescadores y conserva sus estrechas y alargadas calles, con el encanto del trajín de los barcos volviendo de sus faenas al atardecer.

¿Qué barrio de Barcelona te gusta más?

Acerca del autor

Damien

Originario de Francia, Damien ha hecho de España su hogar. Le encantan las lenguas, el aprendizaje, la comida y las startups.

1 Comentario

  • Esperaba un artículo en el que se mencione, el tal o cual lugar de Barcelona se realizó tal o cual película, vídeo clip, de tal o cual cantante famoso o eventos trascendentes. No una escueta y desganada nota cutre. Lugares de BCN han aparecido en muchas películas y vídeo clip de famosos, pero, nada de nada. Solo un breve resumen de Wikipedia.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.