blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Los barrios de Barcelona

Barrios de Barcelona para visitar

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Xavi

Barcelona es una ciudad donde siempre hay algo que hacer. Es una de las ciudades europeas con mayor oferta de ocio y entre los muchos rincones interesantes de la ciudad, en los distintos barrios que la dividen, podrás encontrar diferentes lugares y actividades que no te puedes perder. Cada barrio tiene su historia, su propio encanto y en cada uno hay lugares, tradiciones o actividades únicas que sólo podrás disfrutar en ellos y en los que podrás vivir la diferente esencia y atmósfera que se vive en cada uno de los barrios que dividen la Ciudad Condal.

En este artículo de ShBarcelona te explicamos cuáles son los mejores barrios para visitar en Barcelona y que podrás encontrar en cada uno de ellos.

Artículo relacionado: Los barrios más tranquilos de Barcelona

Horta

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: GP/newphotography vía VisualHunt

Situado en la zona Norte de la ciudad, Horta es uno de los barrios pertenecientes al distrito de Horta-Guinardó, Este barrio, destaca por la multitud de masías que se han preservado, manteniendo los orígenes y la identidad del barrio a través de los años, aunque muchas otras ya han desaparecido. Otro de los puntos que destacan dentro de este barrio, es la Plaza Eivissa, un lugar lleno de vida, donde mezclarse con los vecinos y respirar el ambiente de autenticidad que se siente, relajarse, escapar del calor del sol bajo la sombra de sus árboles o disfrutar de los bares que rodean esta tranquila y bonita plaza del barrio de Horta. Y como no, uno de los rincones más conocidos y populares del barrio de Horta,  el Laberinto.

El Laberinto de Horta, que incluye el jardín más antiguo conservado en la ciudad, es un lugar ideal y diferente donde pasear, tomar fotografías, disfrutar del buen tiempo y perderte en tus pensamientos. Un lugar de paz que encontrarás abierto todos los días de 10:00 a 19:00 en horario de invierno, y de 10:00 a 20:00 en horario de invierno, a un precio de 2,23 €. Los Miércoles y los Domingos la entrada en gratuita.

  • alquiler pisos de temporada barcelona

 

Sant Antoni

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: MA!LO vía Visualhunt

En el barrio de Sant Antoni, destaca el mercado que lleva su mismo nombre, el Mercat de Sant Antoniun mercado tradicional  y de los más emblemáticos de la Ciudad Condal, donde entre semana encontrarás paradas de todo tipo, y donde los domingos, las emblemáticas paradas de libros de segunda mano y sellos para coleccionistas, son la joya de este histórico mercado. Llegarás fácilmente a través de la línea L2 (lila) del metro de Barcelona hasta la parada de Sant Antoni, que se encuentra a escasos pasos del mercado. También en el barrio de Sant Antoni, se encuentra una de las calles más de moda de Barcelona, la calle Parlament. Una calle entera repleta de lugares gastronómicos increíbles, donde podrás disfrutar de las mejores tapas, y los mejores vermuts de la ciudad.

Artículo relacionado: VÍDEO: Qué ver en La Barceloneta

Gracia

Alquiler de piso en Barcelona

Foto de: Alexandre López Conesa vía Visualhunt

El barrio de Gracia, el barrio más bohemio de Barcelona, un barrio donde reina la diversidad cultural y la cultura musical y artística. Destaca la Plaza del Sol, y la Plaza de la Vila de Gràcia, llenas de cafeterías y bares donde relajarse después de un duro día de trabajo o estudio. La calle Verdi destaca también como uno de los puntos álgidos del barrio, una calle donde muchos disfrutan del mejor shopping de la ciudad, y donde la oferta gastronómica es de igual manera amplia y variada. Otro de los acontecimientos por los que es conocido el barrio de Gracia, es su fiesta mayor, en donde, cuando es la fecha, los vecinos decoran las calles del barrio compitiendo por ver cuál es la idea más original. Sin duda uno de los barrios más alegres de toda Barcelona.

alquiler temporal barcelona

Barceloneta

Uno de los barrios más tradicionales y donde se respira un ambiente distinto al resto de la ciudad, es el barrio de La Barceloneta. Un barrio marinero, que gira en torno a la figura de la playa, y donde sus estrechas calles nos transportan a la época de la Barcelona antigua, un barrio de tradiciones y donde todo está relacionado con el Mediterráneo. También es una de las mejores zonas donde contemplar el amanecer y el atardecer, donde capturar algunas de las mejores fotografías que podrás realizar en la ciudad, un barrio lleno de vida donde la presencia de los turistas es inevitable, y donde encontrarás algunos de los bares más auténticos de toda la ciudad. Sin duda uno de los mejores barrios para visitar en Barcelona.

Estos son algunos de los mejores barrios de Barcelona para visitar. ¿Cuál es tu barrio favorito? ¡No olvides compartir tu opinión con nosotros en los comentarios!

 

Acerca del autor

Xavi

Xavi es un estudiante de turismo en la UOC. Escribir para ShBarcelona le inspira a descubrir más sobre la ciudad y descubrirla a todos.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.