blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Ocio y cultura

10 rincones con encanto en Barcelona

Alquiler de piso en Barcelona
Escrito por Elia

La ciudad condal está repleta de lugares únicos y especiales que son de visita obligada si quieres conocer Barcelona. Desde el Este al Oeste, desde el Norte hasta el Sur, Barcelona es una ciudad de contrastes donde lo viejo y lo nuevo van de la mano. Descubre los mejores lugares para visitar en Barcelona y empápate de la belleza, la riqueza y la historia de esta ciudad cosmopolita.

10 lugares para conocer Barcelona

1. El Castillo de Montjuïc
Situado en la montaña de Montjuic, este castillo medieval ofrece unas espectaculares vistas a la ciudad y al puerto de Barcelona. Se puede visitar el castillo de Montjuïc tanto por dentro como por fuera, admirar su fuerte, sus antiguos cañones y su espectacular muralla. En verano, los jardines de este castillo de Barcelona se convierten en el escenario del festival de cine al aire libre “Sala Montjuïc“.

2. El claustro del Convent de Sant Agustí

En el barrio del Born, en el casco antiguo de Barcelona, se encuentra este antiguo convento del siglo XIV cuyo claustro ha sido conservado de manera íntegra. Este edificio ha sido restaurado para convertirse en un centro cívico de Barcelona que acoge una gran variedad de eventos culturales y de interés social.

El edificio de Encants Barcelona

El edificio de Encants Barcelona

3. Els Encants

Es uno de los mercados de Barcelona con más reclamo turístico. Y es que Els Encants es un mercadillo de toda la vida que recientemente ha sido trasladado a un edificio de nueva construcción en la zona del 22@. Una gran variedad de stands y de tiendas que venden tanto productos nuevos como de segunda mano hacen de Els Encants el mercadillo más pintoresco de Barcelona.

4. Plaza Sant Felip Neri

En pleno barrio Gótico de Barcelona, en el centro de la ciudad, se encuentra esta preciosa plaza escondida entre las callejuelas. Se trata de un lugar repleto de historia en cuyo centro se halla un precioso pozo que le otorga una esencia única y misteriosa. Fue aquí donde en Guerra Civil Española se fusilaron a una gran cantidad de personas: las marcas de la balas todavía pueden verse en las paredes de esta plaza.

Alquiler de piso en Barcelona

El parc Güell

5. Parc Güell

Es el parque de Barcelona por excelencia. Y es que la obra de Gaudí muestra, aquí, el aspecto del modernismo catalán que admiraba las líneas de la naturaleza. Situado en el norte de la ciudad, el Parc Güell es un gran reclamo turístico por su arquitectura, sus espacios verdes y sus impresionantes vistas a la ciudad.

6. La plaza de Sant Gaietà

Si paseas por el barrio de Sarrià y te topas con la plaza de Sant Gaitetà te parecerá que te has metido en un patio privado de alguna casa. Se trata de una plaza pequeña, con baldosas rojas y repleta de flores que le ha merecido el bautizo de “el raconet” (“el rinconcito”).

7. El Mercat de Sant Antoni

Los domingos por la mañana son los días en los que Barcelona rinde homenaje a la literatura y a la música. ¿Por qué? Porque en las afueras del Mercat de Sant Antoni cada domingo se celebra un mercadillo de libros, música y antigüedades tanto de segunda mano como de productos nuevos; también es el lugar donde los coleccionistas de cromos acuden a hacer intercambios de sus colecciones. Un lugar imprescindible para visitar en Barcelona por su ambiente y su originalidad.

El parc de la Ciutadella

El parc de la Ciutadella

8. Parc de la Ciutadella

No se puede conocer Barcelona si nunca se ha pisado el parc de la Ciutadella. Este parque se encuentra en el centro de la ciudad y muy cerca del Arco de Triunfo. Se trata de un espacio de ocio y relax donde miles de barceloneses pasean, disfrutan de picnics y ensayan sus trucos de circo o acrobacias. La gran variedad de público que acoge lo hace un lugar de imprescindible para conocer Barcelona.

9. La Caseta de Montjuic

En la montaña de Montjuïc, con unas vistas espectaculares del puerto, se encuentra este original bar donde se puede disfrutar de una cena a la barbacoa amenizada con música y rodeado del impresionante paisaje de Montjuic.

10. La Playa del Bogatell

Otro de los lugares para visitar en Barcelona es la playa del Bogatell. Situada en el barrio del Poblenou, esta playa ofrece la posibilidad de disfrutar de un día de descanso sin el barullo que puedes encontrarte en otras zonas como sería en la Barceloneta. Con un público más familiar, en la playa del Bogatell puedes descansar o tomarte una copa en alguno de sus chiringuitos.

Acerca del autor

Elia

Elia es una filóloga hispánica y periodista digital. Experta en el sector de ocio, cultura y viajes, autora de dos libros y directora de la cía de teatro LetrasConVoz

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.