blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Ocio y cultura

Descubre los museos de Barcelona en la Noche de los Museos

Escrito por Olivia Gracia

Los museos son uno de los edificios culturales más visitados del mundo. Existen museos de todo tipo, de todas las disciplinas, para todos los gustos, algunos son caros, otros gratuitos, algunos son polémicos y otros célebres. Los museos son siempre una pequeña píldora de conocimiento, una actividad necesaria y siempre enriquecedora. En Barcelona hay multitud de museos, algunos de ellos visitados anualmente por miles de personas. Hay una noche al año en la que la cultura florece en la Ciudad Condal, la noche de los Museos, en la que puedes visitar una serie de museos en la capital catalana fuera de los horarios habituales. Hoy hablamos de ello en ShBarcelona.

Artículo relacionado: Los museos más desconocidos de Barcelona

Disfruta de una noche especial visitando museos en Barcelona

Foto de Paco CT vía VisualHunt

El próximo día 18 de mayo de 2019 de 21:00 a 01:00 de la madrugada pueden visitarse una serie de museos en la Ciudad Condal. Pero las sorpresas no acaban en el horario de visita. Se trata de la fiesta de la cultura, de acercar a los que no suelen visitar los museos estas exhibiciones de arte e historia. Por eso, las actividades no se limitan a visitar el museo, hay mucho más. Espectáculos, conciertos, talleres, visitas guiadas… una noche para aprender, divertirse y ver los museos con otros ojos. Todas estas novedades están concebidas para todos los públicos, grandes y pequeños pueden disfrutar de ellas y todos se enriquecerán con sus nuevos conocimientos. Esta jornada especial está enmarcada dentro del Día Internacional de los Museos y más de 4000 museos europeos abren sus puertas también de noche en este día único. Porque puedes salir por ahí de discotecas, como siempre, o puedes cambiar el reggaetón y el gin-tonic por un cuadro del siglo XV o las ruinas de los romanos que poblaron Barcino hace siglos y, sí, si descubres más sobre su vida verás que en algunos aspectos eran bastante más modernos que tú.

Artículo relacionado: Pasa una noche en los museos de Barcelona 

Foto de Luis Marina vía Visualhunt

Por cuarto año consecutivo, estas jornadas surgen por las diversas propuestas que han elaborado las Fábricas de Creación y 11 museos de la ciudad. Todo ello ha dado como fruto la colección y el trabajo que se ha llevado a cabo para crear obras artísticas originales, que aportan otra visión a la hora de entender y disfrutar de las colecciones y materiales de los que dispone cada museo. Otro atractivo de esta jornada es que la entrada a los museos es completamente gratuita, algo que animará a mucha gente a acercarse a los centros que se han unido a esta iniciativa. Sin duda, una nueva manera de visitar un museo que os sacará de la rutina y que se puede convertir en un divertido plan nocturno después de cenar en alguno de los deliciosos restaurantes de la capital catalana. Podrás ver toda la información relacionada con los museos que se han incorporado a este programa, las actividades que tendrán lugar en cada centro y cualquier otra información en su página web. Seguro que te divertirás y aprenderás mucho, con lo que desde ShBarcelona os recomendamos que no os perdáis esta nueva forma de acceder a la cultura.

¿Has visitado alguna vez los museos de Barcelona por la noche con esta iniciativa? ¿Qué te ha parecido?

Descubre los museos de Barcelona en la Noche de los Museos
5 (100%) 1 vote[s]

Acerca del autor

Olivia Gracia

Olivia es redactora de este blog y de diversos medios digitales y está especializada en el sector inmobiliario. Además, tiene formación superior en marketing online.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.