blog shbarcelona català   blog shbarcelona français   blog shbarcelona english   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona russian   blog shbarcelona   blog shbarcelona   blog shbarcelona
Arte y cultura

Pasa una noche en los museos de Barcelona

Escrito por Olivia Gracia

Visitar museos es una actividad habitual entre los turistas de cualquier ciudad. Barcelona brinda a cualquier interesado en la cultura múltiples museos de temáticas muy variadas, algunos de ellos de gran prestigio internacional. Visitar un museo siempre aporta unos conocimientos nuevos y ayuda a mirar ciertos temas desde otra perspectiva, pero si esta experiencia se vive fuera del horario habitual se convierte en un evento extraordinario. Por ese motivo se ha organizado un pase nocturno a ciertos museos de la Ciudad Condal cuya finalidad es acercar la cultura a todo el mundo de una forma divertida. Una alternativa refrescante para las noches barcelonesas, con el fin de disfrutar de los museos después de dar un bocado a la vasta gastronomía del área metropolitana. En ShBarcelona nos queremos hacer eco de esta iniciativa que tan buenos resultados ha dado años anteriores, ¿te lo vas a perder?

Artículo relacionado: Entrada gratis a los museos en Barcelona

De fiesta por los museos de Barcelona

Foto vía Pixabay

¿Qué te parece cambiar el cubata por una bebida de cola -la necesitarás para no perderte un detalle-, la música disco por los vídeos informativos y el baile por los largos paseos rodeados de obras de arte?. Ligar puedes ligar igual, y además probablemente la conversación que mantengas sea mucho más enriquecedora que la que puedas tener a gritos en la pista de baile. No es necesario que todos los fines de semana sean así, pero ¿porqué no cambiar el plan la noche del 19 de mayo?. El 19 de mayo desde las 19 a la 1 de la madrugada podrás acceder gratuitamente a 11 museos de la ciudad. Además, para celebrar una noche tan especial podrás disfrutar de conciertos, charlas, talleres, performances y actividades para toda la familia.

Artículo relacionado: Qué museos son gratis en Barcelona 

Museos que participan

Foto vía Pixabay

La Noche de los Museos es una noche especial, llena de cultura y diversión, una noche que te hará conocer nuevas culturas, obtener nuevos conocimientos, descubrir cosas asombrosas y ver la historia desde otro prisma. Todo ello con actividades totalmente gratuitas, divertidas y didácticas que podrás disfrutar con tus amigos o con tu familia. Los museos que participan en esta iniciativa son el Arxiu Fotogràfic de Barcelona, Castell de Montjuïc, El Born Centre Cultural, Jardí Botànic Museu de les Ciències Naturals de Barcelona, La Virreina Centre de la Imatge, MUHBA, Museu de Música de Barcelona, Museu de Disseny de Barcelona, Museu Etnològic i de Cultures del Món y Museu Frederic Marès. Variedad y riqueza cultural para la noche Barcelonesa.

Ya sabes, si lo que te apetece es descubrir los museos de la ciudad, ya seas turista o vivas aquí, de una forma diferente y con otra actitud, puedes hacerlo el próximo 19 de mayo de 19 a 1 horas. Atrévete a redescubrir algunos de los que ya has visitado de otra forma y recuerda que allí te esperan muchas sorpresas, y lo mejor… ¡¡es gratis!!. La noche en Barcelona es cultura, fiesta, diversión y museos. ¡Disfruta de una noche diferente en la Ciudad Condal!.

¿Has visitado los museos de Barcelona de noche? ¿Qué te han parecido? ¿Te gusta la iniciativa?

Pasa una noche en los museos de Barcelona
5 (100%) 2 votes

Sobre el autor

Olivia Gracia

Olivia es una barcelonesa que ama su ciudad. Es redactora de este blog y de diversos medios digitales, además de especialista en posicionamiento SEO y Marketing Online.

Dejar un comentario